El Chef de la Casa

Nos vamos de barbacoa

¡¡Este fin de semana promete!! Ya ha llegado la primavera y, aunque tendremos ‘sol y sombra’ repartido por toda España…lo cierto es que con el buen tiempo apetecen las comidas al aire libre, las barbacoas con la familia y los amigos… Y por eso, no queríamos dejar pasar esta primavera sin hacer una barbacoa con una de nuestras colaboradoras.

Patricia, del blog Molinillo de Café, nos ha preparado una deliciosa BBQ digna del mismísimo Georgie Dann. Aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES:

Todo lo que os guste. Patricia se ha decantado por unas chuletas y costillas con brochetas vegetales para acompañar. Eso si, es importante que la carne sea calidad (nos resultará mucho más sabrosa y jugosa).

UTENSILIOS Y PREPARACIÓN:

Utilizaremos la “Barbacoa Portátil Gastro Fun de Quid”, que gracias a su tamaño y asa permite cocinar, transportar y conservar lo que hayamos cocinado para llevarlo allá donde queramos.

El cuerpo de la barbacoa está diseñado en acero carbonatado, con pintura exterior resistente al calor y posee asa y patas en acero cromado. Incluye tapa para conservar y guardar. Así podrás hacer barbacoas en cualquier espacio.

 

Necesitaremos también un cuchillo multiusos de calidad y muy buen corte, unas tijeras, pinzas, una madera de trabajo, aceitera, cubiertos, bandeja para servir un pequeño aperitivo,  bandeja para la presentación de la chuleta en la mesa y bandeja para las patatas y salsas, todos ellos de “Quid” y, ¡cómo no!, una alegre y bonita vajilla de colores Luminarc, como la Simply Colors y unos vistosos vasos de colores como los de la colección “Techno Colors”.

 

Una vez tengamos la barbacoa en marcha y hayamos obtenido unas buenas brasas colocaremos sobre ella las chuletas y costilla para que se vayan haciendo poquito a poco y salaremos con sal gorda en el último momento antes de servir en la mesa.

 

Mientras tanto,  iremos introduciendo en la parilla especial para brochetas los ingredientes que nos gusten (en este caso las brochetas con pollo, cebolla, pimiento y champiñones), pincelaremos con un poquito de aceite de oliva y ajito picado, salaremos y podremos también sobre las brasas.

La parrilla de brochetas está realizada en acero inoxidable y lleva un recubrimiento antiadherente de color cobre. El mango es de madera para una mayor sujección y tiene espacio para seis brochetas.

 

Una vez tengamos todo en marcha ya podremos ir poniendo la mesa y relajarnos y disfrutar de un rico y sabroso aperitivo.

Igualmente, minutos antes de servir la carne y las brochetas, podremos ir preparando la bandeja en la que colocaremos las patatas que previamente habremos cocido y troceado acompañadas de distintas salsas que nos vendrán estupendamente como guarnición a la carne al igual que una refrescante ensalada que serviremos en el centro de la mesa en la bonita ensaladera “Simply Colors”.

¡Ya no nos queda más que disfrutar de una rica comida campestre al aire libre donde disfrutarán tanto mayores como niños!