Para la merienda de hoy, os traemos una dulce receta que hemos preparado en la cocina de Patricia Almirall del blog Molinillo de Café: minitartas de queso con mermelada de fresa casera. La tarta de queso es un postre que en todas las mesas triunfa y en esta ocasión y gracias a los moldes de silicona “Prepara Silik de Quid” la prepararemos en raciones individuales en bonita forma para su presentación.
Ingredientes:
-
1 Tarrina de queso fresco para untar. - 250 ml Nata líquida para montar.
- 2 Cucharadas soperas de azúcar.
- 5 Hojas de gelatina.
- Mermelada de fresa casera.
- Fresones.
Elaboración:
- Pondremos en primer lugar las cinco hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua durante unos cinco minutos. Las sacamos, secamos bien con papel de cocina y reservamos.
- Ponemos la nata en un cazo y calentamos al fuego hasta que esté templadita. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina que removeremos con ayuda de una espátula hasta su completa disolución.
- En un bol de acero inoxidable pondremos la tarrina de queso fresco, añadiremos la nata con la gelatina, las dos cucharadas soperas de azúcar y montaremos ligeramente con unas varillas.
- Rellenaremos nuestros moldes de silicona “Prepara Silik de Quid” con la mezcla obtenida e introduciremos en la nevera durante unas cuatro horitas más o menos.
- Limpiamos los fresones, troceamos y reservamos.
- La mermelada empleada es una mermelada de fresas casera nada complicada de hacer y que realmente os aconsejo porque resulta muy sana y natural, sin conservantes ni colorantes ni exceso de azúcar, y que bien podéis aprovechar a hacerla en el momento de plena temporada cuando más económica y sabrosa resulta y preparar conservas para disfrutar de ella durante el resto del año.
Presentación:
Es un postre realmente sencillo de preparar pudiendo hacerlo incluso la víspera y que combinado con la fruta fresca y en raciones individuales resulta fantástico como broche final en cualquier comida familiar o celebración.