Meriendas saludables para afrontar la vuelta al cole
¡La vuelta al cole ya está aquí! Tras más de dos meses de vacaciones las aulas se vuelven a llenar y toca volver a la rutina. Durante las vacaciones, la dieta de los niños se descontrola debido a la flexibilidad de los horarios, el consumo de helados o chucherías y toca poner un poco de orden en casa.
Es importante volver a introducir las 5 comidas al día y no saltarse ninguna. Si vais a pasar la tarde fuera de casa, aprovecha y llévate la merienda contigo en estas mochilas Go Peques, perfectas para que tus hijos puedan transportar su merienda ellos mismos. Por ejemplo, una pieza de fruta, un bocadillo, unos frutos secos.
Las meriendas son, en muchas ocasiones, las más olvidadas. Vamos a daros algunas ideas para que retomen ese hábito saludable.
La fruta, uno de los alimentos estrella
Prepara una macedonia con las frutas preferidas de tu hijo. Puedes hacer que los niños ayuden en la preparación de la merienda, de esta manera conseguirás hacer más atractiva esta comida. Mezcla la fruta en un bol con yogur con miel y cereales, una merienda completa que les encantará.
Otra manera de hacer que consumas fruta, es mediante los batidos o smoothies, evita poner azúcar para que sea lo más natural posible.
Apuesta por la repostería casera
¡Endulza las tardes de tus hijos! ¿A quién no le gustan los dulces? Eso sí, evitemos bollería industrial y ponte manos a la masa para preparar un delicioso bizcocho, unas galletas, unos crepes o unas magdalenas.
También puedes complementar la repostería con un vaso de leche, les aportará proteínas y necesarios para su crecimiento.
Los sándwiches y bocadillos
Es una buena opción, ya que les saciará y tienes infinidad de variaciones para que no se aburran de comer lo mismo. Puedes preparar el tradicional bocadillo o sándwich vegetal, de pavo, queso, atún, jamón serrano, huevo duro,…Si utilizas pan de sándwich que sea preferiblemente integral.