¿Te gusta la repostería? Preparar tus dulces y postes favoritos será ahora más fácil y divertido que nunca si utilizas un menaje de repostería que te permita que tus recetas salgan perfectas. Contar con los moldes y utensilios adecuados es fundamental para conseguir resultados espectaculares en repostería. Por ello, te mostramos algunos de los artículos de Quid más populares, con los que conseguirás postres sorprendentes. Todos son de fácil utilización, e incluso muchos de ellos podrás utilizarlos para cocinar con niños, y preparar postres especialmente indicados para ellos. Además también podrás elaborar sofisticados dulces y pasteles dignos de un auténtico repostero.
Quid dispone en su catálogo una amplia variedad de moldes y utensilios de repostería elaborados en diferentes materiales, como silicona, cerámica, o el acero carbonatado, para que elijas el que mejor se adapte a tu forma de cocinar. ¿Qué postre quieres elaborar? Existe un molde para cada tipo de dulce, de forma que obtendrás resultados perfectos con menos esfuerzo. ¿Qué más se puede pedir?
Además de los accesorios fundamentales para tu cocina, te proponemos otros utensilios muy originales con los que podrás preparar nuevos postres. ¿Te gustaría preparar tartas con decoraciones espectaculares? ¿Apuestas por postres más sanos como deliciosas brochetas de fruta con formas muy divertidas? ¡Pongámonos manos a la obra!
Mi Taller: Menaje de Repostería
Destacamos moldes desmontables para tartas, pasteles y bizcochos, como los moldes Easy Grey y Clip- Clap. Los moldes Easy Grey están disponibles en diferentes formas para que puedas elegir el mejor para tu postre: moldes redondos, rectangulares y cuadrados. Están elaborados en acero carbonatado antiadherente. Utilizando estos moldes tu bizcocho no se romperá, ya que podrás servir tu tarta en la misma base donde la has elaborado.
Estos moldes para horno son un menaje de cocina muy versátil, ya que el material es capaz de soportar las altas temperaturas del horno y a la vez los puedes utilizar para servir tu postre en la mesa. Esta colección sigue la máxima: “Prepara, cocina y sirve”. Además podrás lavar los moldes fácilmente en el lavavajillas.
Con uno de estos moldes de Quid te proponemos elaborar una deliciosa tarta de fresas, receta de La Tartería. Para su preparación, te proponemos otros utensilios de la marca de los que también hablaremos en este post.
RECETA DE TARTA DE FRESAS
UTENSILIOS DE REPOSTERÍA:
- Rodillo acrílico
- Molde de tarta hondo/plano Sweet Grey
- Set de espátulas Prepara Silik
- Molde de silicona para horneado Prepara Silik
- Manga pastelera y lápiz decorativo Prepara Silik.
- Guante de horno de silicona
INGREDIENTES PARA LA TARTA
- 140 gr de almendras molidas
- 70 gr de azúcar
- 1 huevo
- 5 grs de sal
- 160 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 200 grs de fresas
- 200 grs de mascarpone
- Zumo de medio limón
- 20 cl de nata
- 80 grs de azúcar
- Pasta de fondant para formar las rosas y sus pétalos (opcional)
- Rosas confitadas y caramelizadas (opcional)
PREPARACIÓN:
- Mezclamos en un bol la harina, las almendras y la mantequilla.
- Añadimos el azúcar, la pizca de sal y el huevo y amasamos. A continuación, hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
- Precalentamos el horno a 180 º.
- Estiramos la masa y la colocamos en el molde con un poco de harina espolvoreada previamente. Pinchamos el fondo con un tenedor y horneamos durante 25 m con papel sulfurizado y legumbres secas por encima para que no suba.
- Los últimos cinco minutos, horneamos la masa sola y la sacamos del horno después para dejarla enfriar.
- Para elaborar la crema de fresas: Ponemos en un cazo las fresas con el azúcar y el limón y hacemos una confitura. Dejamos que enfríe. Con el puré obtenido, separaramos la mitad y añadimos el mascarpone y la nata montada en varias veces. A continuación, vertemos la mezcla sobre la base de la tarta fría y refrigeramos. Con el resto montamos varias capas, alternado con la confitura y la crema de fresa. Decoramos con las rosas confitadas y caramelizadas, y rosas de pasta de azúcar y fresas naturales.
Si en lugar de una tarta de fresa, prefieres preparar una deliciosa Tarta Pavlova, en este enlace podrás ver paso a paso la receta.
Otra opción de molde para elaborar tus recetas dulces son los moldes para horno Clip-Clap.
Son moldes redondos, rectangulares, y con forma de corazón, con los que podrás elaborar tus tartas y bizcochos más originales.
Destaca el cierre de seguridad en acero inoxidable, así como unas piezas muy robustas en acero carbonatado de gran espesor con interior antiadherente. Estos moldes cuentan además con un aro desmoldable, que te permitirá utilizar la propia base para llevar a la mesa tu pastel, siguiendo la misma filosofía que el molde Easy Grey.
Por otro lado, si lo que quieres es preparar unas magdalenas y cupcakes muy sabrosos, te presentamos los moldes de silicona para horno Prepara Silik de Quid. Son moldes antiadherentes, que permiten un desmoldado muy fácil y cómodo. Además debido al material en el que están fabricados, estos moldes pueden introducirse en la nevera y congelador.
Otro menaje de repostería muy versátil en la cocina para la elaboración de tus postres son los moldes elaborados con cerámica. La colección Prepara Ceramik de Quid está fabricada en este material, del que destaca su gran antiadherencia. Podrás desmoldar tu bizcocho o tarta fácilmente gracias a esta propiedad.
Podrás elegir entre diferentes moldes para preparar tus postres más deliciosos: Fuente de horno cuadrada / rectangular, molde de tarta redondo, molde para cake, molde para muffins, molde para magdalenas… En total, el kit Prepara Ceramik está compuesto por 7 piezas, todas ellas de cerámica combinada con acero carbonatado y asas de silicona termoaislante, para la máxima seguridad en tu cocina.
Mi taller de repostería: Postres originales
¿Te gusta sorprender a tu familia y amigos? Si eres de los que están pensando en cómo elaborar tu siguiente postre poniendo en práctica toda tu creatividad te recomendamos los utensilios de repostería Mi Taller, de Quid, especialmente pensados para postres originales.
Por un lado, destacamos los moldes con múltiples formas, que harán las delicias de los más pequeños. Podrás realizar tus bizcochos con forma de castillo de cuento de hadas, una flor, una estrella, una nave espacial, diferentes animales…
Si a tus hijos les gusta ayudarte en la cocina, se divertirán mucho haciendo cakepops con el molde y el soporte especial para cakepops que incluye la colección de Quid. O si lo prefieres, podréis preparar bombones, macarons, muffins, gofres, brioches, cakes, savarín o quichés con los molde especiales de Mi Taller para preparar este tipo de postres. ¡La diversión está servida!
RECETA CAKEPOPS
UTENSILIOS DE REPOSTERÍA
- Molde de silicona para cakepops Prepara Silik, de Quid
- Set de espátulas Prepara Silik
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 150g azúcar
- 200g harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 150ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- Ralladura de naranja
PREPARACIÓN
Esta receta la ha elaborado Con Un Poco De Azúcar con los utensilios Quid. Vamos con el modo de preparación. Batimos el aceite y el azúcar en un bol. A continuación, añadimos los huevos y volvemos a batir hasta obtengamos una mezcla espumosa. Después mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura, y la añadimos tamizada a la mezcla anterior. Removemos bien con la ayuda de una espátula.
Vertemos la mezcla en nuestro molde para cakepops, y horneamos durante veinte minutos con el horno a 180ºC.
Dejamos enfriar antes de abrir el molde de los cakepops. A continuación, derretimos un poco de chocolate y pinchamos los bizcochos con los palillos especiales de la colección. Vamos rebozando los bizcochos en el chocolate fundido y a continuación les añadimos el topping que prefiramos.
Los dejamos enfriar sobre un corcho o una esponjilla para que permanezcan en posición vertical.
Menaje de cocina: despierta tu creatividad
Si estás buscando además utensilios que te faciliten el trabajo y quieres que te permitan desarrollar toda tu creatividad en la cocina, no podrás resistirte a un menaje de repostería como el set de preparación push cake, o el set de pastelería de 15 piezas de Quid, que incluye todo lo necesario para la elaboración de tus postres (guante para horno, lápiz decorativo, bandeja antiadherente…).
Una opción muy de moda consiste en preparar pequeños bocados dulces en varias capas, labor que realizarás de forma muy sencilla con el preparador de push cake. Además también podrás utilizar este útil accesorio para elaborar apetecibles canapés salados.
Para los amantes de los postres más sanos están indicados los set de cortadores de fruta y cake de Quid. Con ellos podrás preparar divertidas brochetas cortando la fruta en formas muy originales, o bien elaborar sorprendentes decoraciones para tus tartas.
Seguro que con estas ideas no podrás resistirte a preparar los postres más deliciosos, aptos para cualquier ocasión. A partir de ahora no tendrás que esperar a que sea un día especial para preparar dulces caprichos, ya que con el menaje de cocina adecuado ahorrarás tiempo de preparación y, lo que es más importante, obtendrás un resultado perfecto.