Ya que la temperatura de la calle no incita a tomar nada en la terraza de un bar, ¿qué mejor que convertirte en tu propio barman? Aprovechando las visitas y celebraciones, aprende estas navidades a elaborar los tradicionales y deliciosos cócteles. Es el momento perfecto para salirse un poco de las típicas bebidas que consumimos y sorprender a todos aquellos que pisen tu casa con una mezcla de colores, aromas y sabores.deliciosos y conocidos cócteles que solemos ver en las cartas de los bares.
La preparación del cóctel es sencilla. Tan solo se necesita contar con los ingredientes y poner un ojo a las medidas. De todas formas, cada persona tiene sus gustos, por lo que las medidas variarán en función de cada uno. En estos casos es una orientación para elaborar los
No podíamos empezar por otro que no fuese Mojito. Para eso necesitaremos hierbabuena, ron blanco, soda, azúcar moreno, lima y hielo picado. En primer lugar colocamos las ramas de hierbabuena en un vaso y añadimos dos cucharadas de azúcar moreno. Después exprimimos con la mano una lima entera para que el contenido caiga en el vaso. Con una cuchara de madera, a modo de mortero, machacamos la mezcla con cuidado de no destrozar las hojas de hierbabuena. A continuación añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso y rellenamos la mitad del espacio sobrante con el ron. Mezclamos bien para que la hierbabuena ocupe todo el espacio y, por último rellenamos el espacio que sobra con soda. Adorna el borde del vaso con un trozo de lima, y ¡listo!
Mucho más sencillo supone la elaboración de cócteles como el Daiquiri. En este caso, el ron blanco –dos vasos de chupito-, dos cucharadas de azúcar y el zumo de lima se colocan junto con el hielo picado en una coctelera y se agita hasta que esté bien frío. Una vez listo se cuela y se coloca el líquido en el vaso. En el caso de que tus gustos se acercan más al dulce puedes añadir 6 fresones y triturarlos con el resto de la mezcla. Nada mejor que un delicioso Daiquiri de fresa para dar la bienvenida a tus invitados antes de comenzar a comer.
Los frutos del bosque son muy utilizados en la elaboración de cócteles. Estos alimentos –habitualmente de color rojo- aportan frescor y dulzura a la bebida. Se utilizan, por ejemplo, en la elaboración de algunas como el Cosmopolitan. Se mezcla en una batidora el zumo casero de lima con un chupito de vodka, otro de /strong>Cointreau y otro de arándonos rojos o grosella. Una vez se haya agitado se pasa por un colador para servirlo.
La siguiente “fórmula” no es del gusto de todo el mundo, pero puede que le declares tu amor absoluto si todavía no lo has probado. Se trata del Bloody Mary. Su elaboración es tan sencilla como rápida. Rellena un vaso con hielos y añade, en este orden, los siguientes ingredientes: vodka -poco menos de un cuarto del vaso-, zumo de limón, Tabasco y salsa Worcestershite. Esta última se trata de una salsa británica que se puede encontrar en nuestro país. Aunque puedes no incluirla en tu Bloody Mary, si la pruebas estarás acercándote al cóctel original. A continuación, mientras mezclamos todo, vamos añadiendo salsa de tomate hasta el borde del vaso. Una pizca de sal y pimienta y listo para disfrutar.
Para terminar utilizaremos uno de los productos estrella de las navidades: el champán. Existen múltiples opciones para casar con esta bebida burbujeante. Pues mezclarlo con granadina, zumo de naranja e incluso añadiendo otra bebida alcohólica como el vodka. O, si lo prefieres, puedes elaborar de nuevo la mezcla con frutos del bosque. Para ello, machaca un mix de 100 gramos con moras y frambuesas hasta sacar todo el jugo posible. Una vez mezclado añádelo a una copa de flauta y sirve el champán bien frío. Utiliza moras o frambuesas sobrantes para decorar la copa.
Como se puede observar, el proceso rápido, simple y similar en casi todos los cócteles. A medida que vayas practicando conocerás mejor las medidas y los ingredientes ideales para preparar en tu casa el cóctel perfecto.