Los brunch del fin de semana se han convertido en algo habitual. Es la excusa perfecta para poder hacernos los remolones en la cama, levantarnos con tranquilidad y tener un desayuno completo y variado rodeado de amigos o familiares.
Ventajas de hacer un brunch
Flexibilidad de horarios
Cuando llega el fin de semana, lo que menos nos apetece es seguir unos horarios, ir corriendo a los sitios, así que se convierte en una opción ideal para poder salir de casa cuando apetezca y darte un lujo rodeado de tu gente.
Mezcla dulce y salado
Un brunch suele ir acompañado de café, zumo, huevos, repostería, embutido, sándwiches…
Aprovecha para mezclar diferentes alimentos que más te gusten. ¡Todo está aceptado!
Posibilidad de organizarlo en casa o en un restaurante
¿Has pensado en juntar a tus amigos y preparar un brunch en casa? Un ambiente informal y divertido y te abre la posibilidad de poder plasmar tus mejores recetas.
Disfruta de un brunch saludable
Que en el brunch se junte el desayuno y el almuerzo en una sola comida no significa que no pueda ser saludable. ¡Todo lo contrario!
Lánzate, llama a tus amigos y prepara un brunch en tu casa que quite el hipo.
Para la bebida que no falten los dos grandes clásicos: café y té. Puedes complementarlos con unos ricos zumos naturales tropicales.
Seguimos con el dulce. Podemos preparar unas tostadas integrales con mermelada de mango y jengibre, avena con trozos de chocolate negro, pastel de zanahoria, crepes de arándanos, mousse de limón,…
La fruta es esencial. Elige las frutas típicas de temporada y puedes servirlas en forma de macedonia, mezclarlas con yogur o encima de una tostada o hacerla en batido.
¡Que no falten los alimentos salados! Empezaremos por huevos, podemos hacerlos a la plancha, duros, pasados por agua, escalfados o en revuelto.
Como sugerencia, puedes acompañarlos con verduras asadas, espárragos trigueros, tomates a la plancha, salteado de champiñones y judías verdes.
Pan no puede faltar en ninguna comida: Utiliza preferiblemente el integral, puedes hacer tostadas con aguacate y salmón ahumado; pavo, espinacas y sardinas; queso fresco y tomate seco; tomate, albahaca y burrata, plátano, miel y nueces,…
Prepara diferentes mini raciones para poder degustar distintos platos caprichosos,
El sushi es una opción muy buena para preparar en el brunch, es un alimento saludable y muy completo y seguro que les encanta a tus invitados.