Las navidades están llenas de cenas de amigos, aperitivos, vermuts toreros,…Son días que nos solemos reunir alrededor de una mesa con gran cantidad de comida que se alarga hasta la tarde, con turrones, mazapanes, polvorones, roscón de Reyes, una copita de champan para brindar o una copa para después de comer.
Ahora toca volver a nuestra rutina y desintoxicarnos de las comilonas y excesos de estos días. Toma nota de estas ideas para volver a tus hábitos de alimentación y ejercicio y comenzar el año recuperando la forma física:
- Realiza un buen desayuno para comenzar el día con energía: unos cereales con frutas, leche desnatada, tostadas con mermelada o pavo (si es con pan integral mejor), yogurt desnatado, toma vitamina C con un zumo de naranja natural.
- No te olvides de hacer 5 comidas al día: almuerza y merienda para no llegar a la comida y cena con mucha hambre. Toma un tentempié como unos frutos secos, una pieza de fruta o una sándwich con pan integral.
- Apuesta por la comida casera: cocina los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. Evita las comidas preparadas y alimentos con grasas saturadas.
- Hidrátate bien: vamos a cambiar el alcohol por el agua para ayudar a desintoxicarnos. Es recomendable beber 2 litros de agua al día. Puedes alternar el agua con tés.
- Descansa: debemos dormir entre 7 y 9 horas diarias. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
- Haz 20 minutos de ejercicio diario: bicicleta, tenis, fútbol, running o simplemente andar. Practica el deporte que más te guste durante 20 minutos al día y junto con una dieta equilibrada, recuperarás tu forma física enseguida.
Eso sí, el fin de semana siempre está para tener algún que otro capricho.