El seis de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente al pesebre donde nació Jesús. Ese mismo día se celebra con regalos a los más pequeños, celebraciones en familia y, como no, con el tradicional Roscón de Reyes. Se dice que fue en Francia cuando comenzó a celebrarse este día tan señalado para los niños cristianos de todo el mundo. La receta del Roscón de Reyes llegó a España en el siglo XVIII.
Seguramente todos vosotros habéis probado la receta tradicional del Roscón de Reyes. A todos nos parece delicioso este postre tan antiguo y tradicional como el día en el que se consume. Pero, ¿os apetece sorprender con un Roscón de Reyes original y renovado?, ¿os apetece incluir algún ingrediente diferente y avivar las delicias de mayores y pequeños?
Sigue leyendo las ideas originales para hacer el Roscón de Reyes.
Sustituye la nata por trufa
Solo tendrás que añadir un par de cucharadas de cacao puro a la nata para conseguir un sabor y una apariencia diferente. Además, es una opción fantástica y ligera para los amantes del chocolate. Nuestra recomendación para esta creación es que espolvorees un poco de azúcar glas en la superficie o incluso te atrevas con un poco de cacao en polvo.
Roscón de Reyes de frutos del bosque
La idea es que trocees estas frutas delicadas y las incluyas dentro de la masa de la rosca. Además puedes cambiar las frutas escarchadas por frambuesas y moras.
Este postre combina muy bien con nata o requesón, para hacerlo más original.
Rosca al punto de sal
Este roscón es perfecto para los amantes del salado.
El interior puedes prepararlo de muchas maneras: jamón york y queso, jamón, espinacas con queso de cabra, longaniza a la parrilla, bacón y queso, carne picada y tomate, o incluso con huevos fritos.