El perrito caliente es uno de los inventos gastronómicos que destaca por su sencillez y versatilidad. El universo gourmet se ha rendido también a sus encantos, de forma que los hot dogs se convierten en un plato perfecto para desarrollar nuestra creatividad culinaria.
Los tradicionales perritos calientes, a base de salchicha, kétchup y mostaza, han evolucionado hacia platos sencillos pero más variados en sus ingredientes en los que se juega con la combinación de sabores. ¿Te animas a preparar tus propios hot dogs gourmet? A continuación ofrecemos tres sencillas recetas para chuparse los dedos.
Y para que el resultado sea aún más sorprendente, te proponemos presentarlos en la colección de pizarra de Quid, ideal para mostrar tus creaciones culinarias.
Hot dog gourmet tropical
Esta receta es sencilla a la vez que sorprendente, ya que combina sabores tropicales dulces y picantes. A la salchicha habitual, que pueden optar por hacerla a la plancha o bien hervirla, se le añade un topping muy original. Corta cuadraditos de aguacate picados muy finos, así como trocitos de mango, y de cebolla dulce.
Te recomendamos servirlo con mayonesa de chipotle, que se caracteriza por su sabor picante, y que aportará un toque muy especial a tu hot dog gourmet.
Hot dog gourmet de butifarra
¿Por qué no versionar el tradicional hot dog con un toque más ibérico? Sustituye el tradicional panecillo por pan, y la salchicha por butifarra. Para el aderezo, unta el pan con un poco de tomate y aceite, y añade sal y orégano. ¡El resultado es delicioso!
Hot dog gourmet estilo souvlaki
Para nuestro dog utilizaremos una salchicha blanca especiada dentro de nuestro panecillo, y añadiremos también patatas fritas cortadas en tiras, así como lechuga, tomate y cebolla dulce.
Para la salsa, realizaremos una salsa de yogur que prepararemos con antelación, de la siguiente manera:
Poner a escurrir un yogur natural en un colador muy fino, o en un paño para queso. Colocarlo dentro de la nevera durante unas 6 horas. En un recipiente aparte, rallar un pepino y ponerlo a escurrir de igual manera. Pasado este tiempo de escurrido, mezclamos el yogur con el pepino rallado, un ajo machadado, zumo de limón, una pizca de sal y menta picada. Añadir un chorrito de aceite de oliva y dejar reposar durante varias horas en la nevera. ¡A disfrutar!