Hamburguesas con pan de colores
Se acerca el verano y los colores vivos cada vez están más presentes en todos los lados. La gastronomía no iba a quedarse ajena, así que para los más cocinilllas, hoy os traemos una receta con la que disfrutareis tanto mayores como los más pequeños. ¿No os resulta curiosa una mini-hamburguesa elaborada con panes de colores? Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer que sea parte de tu repertorio de cocina.
Con esta receta vamos a elaborar panecillos de cuatro colores con colorantes naturales. Estos colores serán negro, para el que usaremos tinta de calamar, verde, para el que usaremos pistachos molidos, amarillo, que lo lograremos con curry y rojo, para el que utilizaremos kétchup y un poco de pimentón.
Para empezar, deberemos formar la masa. Utilizaremos un tipo de masa para los colores verde, negro y amarillo y otra para el color rojo.
Para la primera masa verde, negra o amarilla, necesitaremos 500 gramos de harina. Le añadiremos 10 gramos de sal, 80 de azúcar, 25 gramos de levadura y 100 de mantequilla. Removeremos esta masa y añadiremos leche (en torno a los 300 cl) de forma progresiva hasta conseguir una masa homogénea y algo densa.
Para la masa, roja, utilizaremos 500 gramos de harina, 10 gramos de sal, 50 de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de levadura, 100 gramos de kétchup y 2 huevos.
Ambas masas las dejaremos reposar durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, para elaborar el pan de mini-hamburguesas amarillo, negro y verde, añadiremos los colorantes antes mencionados y amasaremos en una superficie lisa con un chorro de aceite hasta que nos quede un color homogéneo y una pasta ligeramente consistente. Con la masa roja realizaremos el mismo proceso pero solo preocupándonos por su textura.
Una vez hayamos terminado es proceso, seleccionaremos porciones de 20 gramos, las convertiremos en pelotas y bañaremos la mitad en sésamo. Las colocaremos en una bandeja de horno y las dejaremos reposar durante una hora.
Posteriormente las meteremos al horno a 225 grados durante seis minutos y ya tendremos nuestro pan de mini-hamburguesas de colores.
Podemos rellenarlas con el contenido que queramos, pero os recomendamos una hamburguesa de pollo para el panecillo amarillo, una hamburguesa de espinacas para el panecillo verde, una hamburguesa de pescado para el panecillo negro y una hamburguesa de carne de buey para el panecillo rojo.
Con esta sencilla receta lograras fusionar color y sabor en un mismo producto, además de sorprender con un plato de gran potencial visual a todos los que te rodean.