Guiso de bacalao y almejas
Con estos cambios de temperatura habituales en estos meses, no hay nada como un buen guiso que nos de la energía suficiente para llevar a cabo nuestra rutina diaria y coger fuerzas para tener nuestras defensas preparadas para estos cambios bruscos.
Noelia de Las recetas de Noe, nos trae hoy un plato que os dejará con la boca abierta. ¿Preparados para descubrir cómo se prepara?
Ingredientes:
- Dos rodajas de bacalao fresco
- 400 grs. de almejas
- 500 grs de patatas
- Un pimiento verde
- Una zanahoria
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un tomate
- Vino blanco
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra, agua y sal
Preparación del guiso:
Pondremos con antelación, las almejas en un recipiente con agua fría y sal para eliminar la arena.
Para la preparación del guiso, Noelia ha utiliza nuestra Cocotte Bienestar, perfecta para este tipo de recetas. Ponemos un chorrito de aceite en la cocotte y pochamos la cebolla y pimiento verde bien picados y la zanahoria cortada en rodajas. A continuación, incorporamos el bacalao fresco cortado en rodajas, los dientes de ajo bien picados y el tomate pelado en trozos medianos.
Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y lo añadimos a la cocotte. Incorporamos un chorro de vino blanco, el laurel, la sal y agua suficiente para que cubra todos los ingredientes. tapamos y dejamos que se cueza durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que la patata este tierna. Para finalizar, incorporamos las almejas, que cuando se abran soltará un sabor que le dará un toque muy especial.
¿Listo para probar esta deliciosa receta?