Fondues, diviértete con tus niños cocinando

La idea de la fondue todavía no se ha extendido en España al nivel de otros países europeos. Sin embargo, se trata de un plato que no solo divierte durante su preparación, sino también en su consumo. La fondue es originario de Suiza, cerca de la frontera con Francia, y el producto inicial era el queso. Más adelante, la creatividad ha jugado con las distintas clases de queso, chocolates… hasta conseguir un producto internacional y apto para todos los gustos.

Viroinval

Viroinval

Para su elaboración, Quid te pone a disposición las herramientas que necesitas. La fondue no solo gusta a los adultos sino que podrás compartir el momento con los más pequeños para que ellos también disfruten en la cocina.

Existe una gran variedad de modelos de fondue según el diseño, número de piezas, colores, formas y composición. Respecto a la última, Quid ha desarrollado las fondues en acero inoxidable o gres. Ambos destacan por su gran resistencia permitiendo lavados en el lavavajillas y fortaleza extra ante las rayaduras.

Los distintos modelos también difieren entre sí según el número de piezas que incluyen. Teniendo en cuenta la posibilidad de que las tengas en casa, existe la posibilidad de adquirir fondues con o sin salseras y cucharillas.

Amay

Amay

Modelos

El modelo Viroinval cuenta con 6 tenedores, un recipiente de acero inoxidable, un soporte negro, una rejilla negra, un quemador de acero inoxidable, 6 salseras de acero inoxidable y 6 cucharillas. Su peculiaridad se encuentra en una bandea giratoria para evitar los molestos “pásame…” durante la comida. La composición de este modelo es el mismo que el de Amay, con la diferencia de que, en este caso, se incluyen dos soportes ligeros y fáciles de transportar para colocar los boles.

Bressane

Bressane

Los modelos Herstal y Fleurus no incluyen las salseras ni sus cucharas. Las diferencias entre ambos vienen en el diseño. Herstal presenta un aspecto similar a la olla tradicional con un acero brillante que contrasta con el negro del soporte. Por su parte, todas las piezas de Fleurus son de acero inoxidable.

Bacchus reúne la fondue y la raclette en una sola pieza. Un único utensilio para disfrutar de las típicas cocinas francesa y suiza. Junto el modelo Bressana, ambas destacan por su versatilidad. Apto para gas, inducción, vitrocerámica y electricidad. Sin embargo, éste último aporta calidez a la cocina gracias al acero pintado y detalles en madera como el acabado, el soporte o los 6 pinchos incluidos.

Choco Gesve

Choco Gesve

Love Choc

Love Choc

Los siguientes modelos han sido elaborados con gres y más adaptados al público infantil por su diseño sencillo y colorido. Ideales para la fondue de chocolate. Choco Dinant incluye 4 tenedores, un bol cerámico, una rejilla romada, cuatro salseras y una bandeja de madera. Love Choc, por su parte, se compone de cuatro pinchos de acero inoxidable, un soporte del mismo material y el recipiente de gres con forma de maceta con detalles en rosa y la palabra “Love” escrita con grandes y divertidas letras de colores.

Choco Gesve incluye las mismas piezas que Choco Dinant. La diferencia se encuentra en el contraste entre el blanco cerámico del recipiente y las salseras, el negro de la bandeja giratoria y la rejilla metálica. Eso sí, si vives con tu pareja, sorpréndela con el modelo Twice Choc, un mug fondue de dos servicios que le recordará en cada momento lo mucho que la quieres.

Fondues