Este verano cocina con los niños
La cocina para los niños es una actividad divertida y pedagógica. Miden, pesan, experimentan diferentes texturas y cambios de los productos. Desarrollan la concentración y coordinación y ayuda a ejercitar la psicomotricidad.
Podemos ayudarles a identificar los diferentes alimentos, sus variedades, sus beneficios, como combinar los productos, explicar su origen, cómo saber cuándo un producto es fresco y las maneras de cocción que tienen.
Ahora que ya han comenzado las vacaciones de verano es un buen momento para cocinar con los más pequeños de la casa, compartiendo esta gran actividad en familia. Se trata de una oportunidad de planear las comidas, buscar recetas y compartir ideas sobre por qué y cómo hacer las comidas más saludables para toda la familia.
Es importante iniciarles en la cocina preparando platos que les gusten, por eso os dejamos algunas recetas que podéis preparar en familia:
Pizza jamón y tomates cherry
Uno de los platos preferidos por los más peques por excelencia.
Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- Jamón de pavo
- 4 champiñones
- 8 tomates cherry
- Tomate natural triturado
- Rúcula
- Queso parmesano
- Orégano
- Pizca de sal
Preparación:
Primero calentaremos el horno a 200ºC. Ponemos la harina en un bol y añadimos la levadura, el agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Amasa bien y formamos una bola que cubriremos con un paño limpio y húmedo y dejaremos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo la estiramos hasta que quede el grosor dependiendo del gusto.
Cubrimos la masa con una capa de tomate natural triturado, espolvoreamos orégano, queso parmesano, unas lonchas de jamón de pavo cortadas en trozos, champiñones y tomates cherry cortados por la mitad. Metemos la pizza al horno durante 15 minutos. Sacamos del horno y ponemos unas hojas de rúcula.
Espaguetis a la boloñesa
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 150 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 700 gr. de tomates
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Albahaca, sal y pimienta
Preparación:
Según los italianos: “La salsa debe esperar a la pasta”, así que comenzaremos picando la zanahoria, la cebolla y el ajo y lo pocharemos en la sartén. Añadimos la carne, salpimentamos, agregamos los tomates en trozos pequeños o rallados y dejamos que se haga durante unos minutos.
Cocemos en una olla la pasta y la dejamos al dente. Incorporamos los espaguetis a la salsa, espolvoreamos un poco de queso parmesano y ponemos una hoja de albahaca.
Mousse de chocolate
Llega la hora del postre. ¿Qué tal si preparamos una deliciosa mousse de chocolate?
Ingredientes:
- 175 gr de chocolate negro
- 4 huevos
- 90 gr de azúcar glas
- 35 gr de mantequilla
- Nata
- Frutos rojos
Preparación:
Ponemos a fuego lento un cazo con el chocolate hasta que se funda. Cuando esté casi derretido añadimos el azúcar glas y removemos bien. Retiramos el cazo y dejamos que se enfríe.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras hasta que quede al punto de nieve.
Mezclamos las yemas con el chocolate y lo batimos. A continuación, echamos las claras. Ponemos la mousse en recipientes individuales como las copas de Margarita de Quid. Dejamos que se enfríen en el frigorífico. Finalmente, decoramos por encima con nata y encima unos frutos rojos.
Bizcocho de yogur
Ingredientes:
- Un yogur natural
- Tres huevos
- Tres vasos de harina
- Un sobre de levadura
- Dos vasos de azúcar blanco
- Un vaso de aceite de oliva
Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC. Ponemos los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite de oliva y batimos todo bien. A continuación, agregaremos la harina y la levadura poco a poco y sin dejar de batir, para evitar la formación de grumos de harina.
Elegimos un molde adecuado para hornear el bizcocho, y depositamos la mezcla. Engrasamos las paredes y base con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue y sea fácil de desmontar cuando esté hecho. Lo horneamos durante unos 40 minutos.
Nuestros accesorios de silicona y acero inoxidable para repostería de la colección Renova Silik, te vendrán fenomenal para elaborar este delicioso postre.
Los dulces son las recetas preferidas de los más pequeños y también de los no tan pequeños. Podemos elaborar batidos, helados o diferentes tartas. Otra opción ideal sería la preparación de cupcakes, un dulce diferente y que acepta un sinfín sabores y decoraciones diferentes. Para ello, proponemos la bandeja de horno Sweet Grey con moldes de acero carbonatado.