El Chef de la Casa

Especial San Valentín: prepara una cena romántica

Una noche romántica tiene que ser especial en todos los detalles, así que debemos pensar en todo. Nosotros os vamos a dar unos consejos para que tengáis una cena perfecta de San Valentín:

 

Iluminación

Para crear un ambiente más íntimo, podemos bajar la luz, poniendo pañuelos en las lámparas y eliminando aquellas luces que aportan demasiada luminosidad. Además, podemos decorar el comedor con velas, aportará una iluminación tenue muy romántica.

Música

Selecciona baladas o canciones tranquilas y relajadas que no te despisten de nuestra cena. También podemos crear una selección de canciones que tengáis en común por afinidad o por que os recuerda algún momento especial que habéis pasado juntos.

Decoración de la mesa

Elige un bonito mantel que transmita tranquilidad, preferiblemente en tonos cálidos y una vajilla elegante y especial, diferente a la que soléis utilizar de diario, como por ejemplo nuestra vajilla de porcelana Garden de estilo contemporáneo.

 

En el centro de la mesa podemos poner unos pétalos de rosas. Otra idea es decorar nuestra mesa con pequeños mensajes de amor. Sorprenderás a tu pareja además de divertirte pensando en qué vas a poner.

¿Qué comida preparo?

El menú que se vaya a preparar es importante y hay que saberlo con suficiente tiempo para poder planificarlos y comprar todos los ingredientes. No hace falta que te compliques demasiado, lo mejor para una cena es comida ligera por lo que proponemos una selección de aperitivos y entrantes para compartir y servir en el centro de la mesa.

Como entrantes os sugerimos unos dumplings rellenos de carne y verduritas y acompañados de salsa de soja y algas wakame; unos bombones de foie, rollitos de espinacas, rulo de cabra y mozzarella; unas tostadas en forma de estrella con guacamole o un poco de sushi.  Todos estos entrantes los podemos servir en nuestro set de miniaturas Select de bambú le dará un toque muy original o si lo prefieres en las bandejas de degustación Gastro Fun.

 

 

 

 

 

También podemos poner unas bandejas de salmón al eneldo, un vasito de Bloody Mary con berberechos, unas almejas a la marinera, ceviche de maracuyá, vieiras gratinadas o una ensalada templada de gulas y gambas.

De segundo plato, si prefieres la carne, podemos preparar un roast beef con salsa de mostaza, una lasaña de carne o cordero al horno con salsa de castañas. Si sois más de pescado, una zarzuela de pescados y mariscos es una opción ideal o un rodaballo al horno con almendras.

No nos podemos olvidar del postre, la parte más dulce de nuestra cena romántica. Existe un amplio abanico de posibilidades, desde magdalenas con forma de corazón, una selección de trufas de diferentes chocolates, unas brochetas de frutas que podremos acompañar con chocolate caliente, fresas con nata o unos vasos de degustación de helados.

 

Si quieres hacer algo más especial, puedes lanzarte a preparar Charlotte de Limón y Fresas, un bizcocho que no dejará indiferente a tu pareja.

 

Bebida

Como bebida conviene tener un buen maridaje acorde a nuestro menú. Podemos servir un vino tinto o rosado con los aperitivos, y el segundo plato y para finalizar ¿qué os parece una copita de champán para brindar?

¡Ahora solo queda relajarse y disfrutar de esta noche especial!