Con el calor solemos comer más ensaladas por lo que es importante variar para que las comidas no nos resulten monótonas y que no sean siempre ensaladas a base de tomate y lechuga. Así que nuestro amigo Fran de ¡Qué Rico Mis Recetas! nos ha preparado su propia versión de una ensalada de la casa. A ver qué os parece.
- 1/2 lechuga romana
- 4 tomates
- 2 pepinos
- 2 manzanas
- 1 papaya pequeña
- 70 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre balsámico
- Sal
Lavar las frutas y verduras. Cortar la lechuga en tiras medianas. Siempre viene bien utilizar cuchillos cerámicos que no hagan que los alimentos se oxiden. En esta ocasión, Fran ha utilizado los chuchillos de la colección Iron by Ángel León, que puedes encontrar en este enlace.
Retirar el pedúnculo a los tomates. Cortar en rodajas gruesas, y cortar cada una en 4 o 5 trozos.
Pelar el pepino, dejando un poco de la cáscara. Cortarlo a lo largo en rodajas, y cada una en bastones pequeños.
Cortar las manzanas en cuartos. Pelarlas y cortarlas en dados. Se les puede añadir unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden (cosa que también se evitará si utilizamos el cuchillo cerámico que os hemos comentado).
Cortar la papaya por la mitad y cortar en rodajas de tamaño mediano. Perlar las rodajas y trocearlas. Reservar las semillas para reparar una vinagreta..
Preparar una emulsión poniendo en el vaso de la batidora el aceite de oliva el vinagre balsámico, una cucharada de semillas de papaya y una pizca de sal. Batir hasta ligar bien la vinagreta.
Mezclar en un bol todos los ingredientes salvo la papaya y la vinagreta.
A la hora de servir, en patos individuales, colocar encima unos trozos de papaya. Regar con la salsa y a comer!