Endulza tus tardes de invierno
Con el frío de estos días apetece sofá, película y manta. El invierno es un período en el que necesitamos más calorías y es la excusa perfecta para disfrutar de unos deliciosos postres. Te dejamos los mejores postres para disfrutar en estas tardes de invierno:
Mousse de chocolate
Ingredientes:
- 50 gr de chocolate con leche
- 1 huevo
- 8 gr azúcar
- Mantequilla
Preparación:
Batimos la clara hasta llegar al punto de nieve. Añadimos el azúcar y batimos bien.
En un cazo ponemos el chocolate a fuego lento hasta que se derrita. A continuación, ponemos la mantequilla y mezclamos todo. Dejamos que se enfríe e incorporamos la yema. Mezclamos el chocolate con la clara al punto de nieve.
Dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas. Podemos decorar con un poco de nata y grosellas.
Gofres con leche condensada (para 3-4 gofres)
Ingredientes:
- 250 g de harina
- Levadura
- 5 g de sal
- 20 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 2 huevos
- 400 ml de leche
- Azúcar glas
- Leche condensada
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes bien hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Dejamos que repose la masa durante una media hora.
Calentamos la gofrera y le incorporamos una cucharita de mantequilla. Con un cucharón ponemos masa en la gofrera y cuando tenga un color dorado, las sacamos.
Emplatamos y encima espolvoreamos un poco de azúcar glas y encima la leche condensada o cualquier ingrediente que se nos antoje.
Cookies de chocolate
Ingredientes:
- 75 g mantequilla
- 75 g azúcar glas
- 1 yema de huevo
- 125 g harina para bizcochos (con levadura)
- 12 g cacao en polvo
- 50 g chocolate
- Nueces
Preparación:
Calentamos el horno a 200º.
Batimos el azúcar glas y la mantequilla, añadimos la yema de huevo y seguimos batiendo. A continuación, añadimos también la harina y el cacao poco a poco sin parar de remover.
Con esa masa formaremos las galletas donde introduciremos unos trozos pequeños de chocolate y trozos de nueces.
Hornear las galletas durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.
Tarta de limón y merengue
Ingredientes:
Base:
- 200 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 120 gramos de mantequilla
- 20 gramos de almendra
- Una cucharadita de sal
Crema:
- 2 huevos
- 3 limones
- 130 gramos de azúcar glas
- 160 gramos de mantequilla
Merengue:
- 4 claras de huevo
- 200 gramos de azúcar
Preparación:
Empezaremos por la base. Mezclamos en un bol, el azúcar glas y la mantequilla. Luego introducimos la almendra molida, la sal y el huevo, hasta que la mezcla quede homogénea. Y añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover.
Encima de un papel film, encima ponemos la masa estirada y la dejamos enfriar en la nevera dos horas.
Con un papel de horno, espolvoreamos un poco de harina y colocamos encima la masa bien estirada y la colocamos en el molde que vayamos a utilizar. Horneamos en el horno durante 25 minutos a 180º.
Para la crema, cogemos un bol y mezclamos los huevos, el azúcar, la harina, ralladura de limón y el zumo de los tres limones exprimidos. Ponemos la mezcla al baño María sin que llegue a hervir. Colamos introducimos la mantequilla y batimos con la batidora. Dejamos enfriar durante una hora en la nevera.
Ponemos la base de la tarta en una fuente y la rellenamos con la crema. Encima colocaremos el merengue. Para ello, tendremos que batir cuatro claras de huevo e ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que llegue a espesar. Finalmente, con ayuda de un soplete lo doramos un poco.
Yogur con frutos rojos
Ingredientes:
- 2 yogures naturales
- 200 ml de nata para montar
- 75 g de azúcar glas
- 4 hojas de gelatina
- ½ vaso de leche
- 7 cucharadas de frutos rojos
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos las 4 hojas de gelatina a remojo con agua fría.
Montar la nata bien fría, con una varilla y cuando empiece a montar, añadimos el yogurt y el azúcar y seguir batiendo unos minutos más. Reservamos.
Calentamos la leche y agregamos dos hojas de gelatina y ponemos la mezcla en los vasos donde vayamos a servir el postre. Reservamos en la nevera.
A continuación, en un cazo incorporamos frutos rojos y dos cucharas de azúcar y dejamos que hierva durante aproximadamente 10 minutos. Añadimos las otras dos láminas de gelatina y damos vueltas hasta que se disuelvan.
Cuando la mezcla esté templada, la incorporamos a la mousse de yogurt y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas hasta que cuaje.