El picnic perfecto para las vacaciones

Lo mejor del verano es que podemos aprovechar a hacer todo tipo de actividades al aire libre.

Uno de los planes perfectos para este verano es hacer un picnic.  El secreto de un picnic perfecto es muy sencillo, poder disfrutar de un rato agradable con la familia y amigos y compartir una comida al aire libre de forma tranquila.

Te dejamos algunos consejos, para que tu picnic sea todo un éxito:

  • Elección del lugar: Ya sea en la playa, en la montaña o al lado de un lago, elige un lugar bonito pero que sea tranquilo y cómodo.

paisaje-picnic

  • Meteorología: ¡Atento al tiempo! Si hay probabilidades de lluvia o tormenta, aplaza mejor el picnic a otro día.
  • Menaje: Llévate una manta o una sábana para poder sentarnos en el suelo cómodamente. Por supuesto, no hay que olvidarse de los cubiertos, platos, servilletas y vasos.
  • Elección del menú: elige un menú sencillo y que pueda comerse frío, ya que probablemente no tendrás nada para calentarlo. Unos sándwiches, bocadillos, una ensalada de pasta, gazpacho, tortilla de patata, empanada, son algunas opciones muy recomendables. Para finalizar, ¿qué os parece una macedonia? Cortas varias frutas y las metemos en un recipiente hermético, ideal para mantenernos hidratados.

sandwich-picnic

  • No te olvides del hielo: Para mantener las bebidas frescas, llévate una nevera con hielo, así podrás mantener las bebidas y algún alimento.
  • Protégete del calor: elige un lugar que tenga alguna zona de sombra para poder resguardarnos del intenso calor del verano. Además, no puede faltar la crema solar y unas gafas de sol.
  • Compañía: lo más importante de todo, búscate una buena compañía para poder compartir una velada tranquila y divertida.

picnic-vacaciones

No te olvides de la cámara de fotos para inmortalizar el momento y…¡a disfrutar!