El Chef de la Casa

El arte de un buen jamonero

Desaprovechar una pata de jamón es poco menos que un crimen. Difícilmente podremos encontrar a una persona en España que no sepa disfrutar de esta maravilla de nuestra gastronomía. Ahora se acercan las navidades y, ya sea por capricho o por una de esas cestas que tan buena bienvenida le damos a nuestra casa, el jamón se convierte en uno de los platos estrella.

Reserva

Cortar jamón es todo un arte. Y aunque puede que exista un largo trecho entre nosotros y los profesionales, los jamoneros de Quid están diseñados para acercarte un poco más a este arte y que disfrutes toda la experiencia del jamón de la mejor manera posible.

¿Cómo debe ser un jamonero?

La función del jamonero es mantener firme el jamón y en una posición adecuada que nos permita un corte preciso. El peso es también un factor relevante para evitar movimientos indeseados mientras se realizan los cortes. El jamonero debe contar, además, con una pieza de sujeción que aporte estabilidad a la caña y la punta del jamón. Los jamoneros de Quid reúnen funcionalidad, calidad y diseño, y te aseguran un corte fácil y seguro.

Huelva

Diferentes modelos

 

Pedroches es un modelo con piezas en madera barnizada, pinchos de acero y que incluye una llave para hacer que el montaje sea fácil y rápido. Destaca por su codo giratorio preciso y versátil para facilitar el cambio de fijación del jamón.

El modelo Campo destaca por una madera barnizada con color semejante a la caoba. El soporte y los pinchos son de acero y también incluye la llave de montaje. Además, cuenta con una palometa en la parte superior para una mejor sujeción del jamón.

Como distintivo a todos los demás, el jamonero Recebo está diseñado 100% en acero inoxidable. Debido a este material se trata de un producto completamente higiénico. Su tonalidad plateada lo hace el jamonero ideal para una cocina moderna.

Recebo

Una de las novedades se encuentra en el modelo Reserva. Se trata de un jamonero plegable por la parte del brazo. El soporte y el pincho están hechos en acero y el resto de las piezas en madera barnizada. Incluye una llave para un montaje sencillo.

El jamonero Huelva cuenta con una base de madera barnizada. De nuevo, el soporte y los pinchos están hechos de acero y contiene la llave de montaje. Su principal característica es el brazo. Está diseñado para un corte vertical y regulable en altura, en función del tamaño de nuestro jamón.

Serrano

Por su parte, el modelo Serrano tiene un diseño sencillo y atractivo. La base, de madera barnizada, es más larga que la anterior y el color de la misma es un marrón más oscuro. La llave de montaje está incluida y el soporte y los pinchos están hechos de acero.

Los dos últimos jamoneros, Teruel y Banco, tienen características similares. La diferencia es que el modelo Teruel es 11 cm más alto que Banco. El diseño de los brazos es distinto, si bien comparten una característica: ausencia del acero en pro de madera natural barnizada. El metal está presente en los pinchos y en la llave de montaje incluida.

Aprovecha la ocasión y sorprende a tus invitados con un corte digno de todo un profesional.