Pensamos que sólo sirven para condimentar y acentuar el sabor de algunos alimentos y pese a que las utilizamos en cantidades muy pequeñas, son muchas las propiedades beneficiosas de las especias para nuestra salud.
Como todos sabéis, en nuestra cocina existe una enorme variedad de especias, en El Chef de la Casa nos quedamos con algunas de las más comunes:
Perejil
Una cantidad muy pequeña de perejil contiene muchas vitaminas. Por ejemplo, dos cucharadas al día proporcionan el 2% de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico. Además, aporta vitamina K que ayuda a la salud ósea, y vitamina C que lo convierte en un gran refuerzo inmunológico.
Mostaza
La mostaza posee potasio que es beneficioso tanto para nuestro sistema nervioso como para la digestión y la musculatura. También contiene fósforo, vital para el funcionamiento de los riñones y del corazón, calcio (muy importante para la salud de los huesos y los dientes) y magnesio.
La mostaza aporta también vitamina C, lo que le da propiedades antioxidantes y protectoras de la vista, la piel y del aparato respiratorio.
Canela
Deliciosa en los postres, la canela disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo. Tiene un alto contenido en fibras y reduce la sensación de apetito.
Además, reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.
Pimienta: negra, blanca, verde y rosa
La diferentes tipos de pimienta: negra, blanca, verde y rosada son bayas o semillas preservadas de la misma planta: Piper nigrum.
Es ideal para mejorar la digestión, aliada en la pérdida de peso.
Para conservar, ordenar y tener a mano las especias en la cocina , podéis utilizar los sets de especieros, Habitat y Renova, ambos de Quid. La colección Habitat tiene el cuerpo de vidrio y el tapón y el soporte en acero inoxidable. El set de Renova, por su parte, cuenta con soportes verticales, en acero inoxidable y madera.