El Chef de la Casa

Descubre el poder de los frutos rojos

Las fresas, las frambuesas,  los arándanos y el resto de frutos rojos son un potente antioxidante. Es decir, son ricos en moléculas que retardan el envejecimiento de otras moléculas y bloquean a los radicales libres. Comer verduras y frutas se convierte en un factor clave para vivir una tercera edad de la mejor calidad posible.

Además, es un alimento con un alto contenido en fibra, magnesio, hierro y fósforo.

Los arándanos y frambuesas, debido a su alto contenido en ácido fólico, son muy recomendable para las embarazadas. Este elemento interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

 

La fresa es una de las frutas con más antioxidantes que existe y el 81% de ellos están en las pepitas. Concretamente, se calcula que en una ración de 150g (equivalente a una taza) hay unos 300mg de compuestos antioxidantes, y es justamente esa capacidad lo que la convierte en una gran ayuda contra algunos tipos de cáncer, ya que dichas sustancias reducen los efectos nocivos de factores provenientes del medio ambiente, la alimentación o el tabaco.

Además, cómo todos sabéis, es una fruta que combina perfectamente con ingredientes dulces como nata y chocolate y con lácteos como el yogur. Con frutos rojos se pueden preparar una gran variedad de deliciosos y sabrosos postres. A continuación, puedes consultar algunas recetas de El Chef de la Casa, elaboradas con estos frutos: pastel de fresa, tartaleta de fresas, tarta Pavlova con moras, arándanos frambuesas y grosellas, pastel de chocolate y fresas.

La vajilla que veis en las fotos pertenece a la colección Habitat de Quid y tiene dos tipos de relieve, el juego consta de seis boles y una ensaladera.