Con la llegada de la primavera, y aumentan las horas de luz y la temperatura lo que conlleva a un trastorno en ciertas personas conocido como astenia primaveral, que produce cansancio, apatía e insomnio.
Para evitarla, deberemos llevar una buena alimentación y en especial cuidar el desayuno ya que es la principal fuente de energía para comenzar el día.
Hoy os vamos a proponer algunos deliciosos desayunos para comenzar el día con buenos alimentos y mucho color en la mesa.:
Yogur, fruta y avena
Este desayuno es sanísimo, colorido y nutricionalmente muy completo.
Coge un bol, pon yogur desnatado y elige las frutas de temporada que más te gusten. Ahora solo nos queda poner un poco de avena y ¡listo! Si te gusta la miel, es un complemento perfecto para este desayuno tan completo.
Tostadas de chocolate con plátano y arándanos
Para los más dulceros, ¡esta tostada os encantará!
Es sencillísimo y delicioso. Solo tienes que coger unas tostadas integrales tostarlas y poner encima crema de chocolate, plátano cortado en rodajas y unos arándanos para darle el toque ácido.
Tostadas variadas
Cortamos las rebanadas de pan integral en dos y le ponemos una capa de queso fresco de untar. Ahora es dar rienda suelta a la imaginación: manzana, kiwi, fresas, huevo duro, pavo, aguacate,…
Los huevos son una fuente estupenda de proteínas para incluir en la primera comida del día. Puedes hacerlos duros, en revuelto, escalfados, a la plancha, en tortilla,…
Bagel relleno
Los bagels son un bollo de pan con forma de rosco que podemos comerlo solo, o rellenos de dulce o salado.
Nosotros hoy os proponemos rellenarlos con jamón serrano, una loncha de queso, unas hojas de rúcula y un huevo a la plancha o una tortilla francesa. ¡Increíble!
Tostada de guacamole con huevo
¡Muy sencillo y hará de tu paladar las mil delicias! Primero preparamos el guacamole, chafando el aguacate, con tomate natural bien troceado, cebolla, cilantro, zumo de limón y salpimentamos al gusto.
Solo tenemos que poner una capa generosa de guacamole encima de la tostada y luego medio huevo duro. ¿Qué te parece?
Bebidas
No podemos olvidarnos de la bebida durante el desayuno. El café y té son básicos en nuestro día a día y no pueden faltar, nos lo podemos tomar con hielo para refrescarnos si nos gusta más y si podemos sustituir el azúcar blanco por el azúcar moreno o por la miel mejor que mejor.
Además podemos preparar algunos zumos o smoothies que nos ayudarán a calmar la sed de después de toda la noche. Como un zumo de mango, naranja y piña o de manzana, fresa y frambuesa, un perfecto antioxidante.