Todos nos sabemos la teoría de que el desayuno es la comida más importante del día y es fundamental tomarlo lo más completo y sano posible. Sin embargo, la rutina y las prisas de primera hora de la mañana, no nos permiten, en muchas ocasiones, hacerlo de la manera correcta.
Desde El Chef de la Casa, te vamos a dar algunas ideas para preparar un desayuno equilibrado y nutritivo ¡de forma rápida y cómoda!:
- ¡No hace falta renunciar al pan! Simplemente, tómalo integral. Un zumo de naranja, bocadillo de pan integral con jamón serrano y una pieza de fruta es una opción más que recomendable. Además, si quieres, pon en práctica uno de los pilares de la dieta mediterránea y añade un poquito de aceite de oliva virgen y un poco de tomate natural triturado en el pan.
- Si sin café por la mañana, no eres persona, toma nota de esta combinación: café con leche + 4 galletas María + fruta del tiempo. El desayuno de toda la vida también es completo y saludable.
- Para los aficionados a los cereales, este puede ser su menú matutino perfecto: zumo de naranja, leche desnatada con cereales con base de arroz y trigo integral, 4 o 5 nueces y un kiwi. Los cereales aportan gran cantidad de hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B y del grupo C.
- Tostadas de aguacate y huevo: muy nutritivas, bajas en grasas y ricas en proteínas. Para elaborarlas corta dos rebanadas de pan integral o de centeno, y otros dos trozos de aguacate. Prepara un huevo escalfado o cocido y colócalo encima ¡delicioso!
Si quieres dar un toque diferente y de tendencia a tu desayuno, te proponemos este juego de tazas de Artiko, son piezas en gres con formas irregulares e innovadoras y tonalidades cobres.
Y si quieres llevar tu café o bebida caliente a la oficina o tomártelo en cualquier parte, puedes utilizar los vasos de bambú decorados 100% ecológicos.