El Chef de la Casa

Conviértete en un maestro de los asados esta Navidad

Las navidades están a la vuelta de la esquina, las familias se reúnen alrededor de una mesa para hablar, reírse y degustar unos platos especiales. Si te toca ser anfitrión te vamos a dar unas ideas de asados, tanto de carnes, pescados como otras recetas que dejarán a tus invitados con la boca abierta.

Te proponemos nuestra fuentes Black&White de gres bicolor de esmalte vitrificado perfectas para cocinar y gratinar en el horno esta Navidad.

 

Solomillo de ternera con higos y ciruelas

Ingredientes:

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 200º.

Mientras ponemos el solomillo limpio en la bandeja con un poco de aceite. ponemos los ajos enteros machacados, los higos cortados por la mitad y las ciruelas, rociamos el vaso de vino blanco y lo metemos al horno durante 15-20 minutos.

Pato al vermut con castañas

Ingredientes:

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Pochamos el puerro yel ajo en una sartén, le incorporamos las setas y cuando estén hechas, le ponemos el vermut, el caldo de carne, el clavo y la pimienta. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que se reduzca y añadimos las castañas.

Metemos el pato al horno durante unos 45 minutos. 10 minutos antes de sacarlo le incorporamos la salsa.

Redondo de pavo relleno de espinacas y queso

Ingredientes:

Preparación:

Extendemos las pechugas y salpimentamos por ambos lados. Ponemos dentro cuadrados de Camembert y unas hojas de lechuga y lo enrollamos. Ponemos las tiras de bacon juntas, solapadas las unas con las otras, y enrollamos el pavo y los sujetamos con unos palillos para que no se desmonte.

Lo marcamos en una sartén a fuego fuerte y lo terminamos de hacer en el horno con una cama de verduritas en la base.

 Dorada al horno con patatas

Ingredientes:

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto, cortamos a rodajas la patata y la cebolla y la colocamos en una bandeja con un buen chorro de aceite. Encima ponemos la dorada limpia, la salpimentamos y le hacemos unos pequeños cortes para meter unas rodajas de limón. Le incorporamos el vino blanco y dejamos que se haga el pescado aproximadamente 15-20 minutos.

También puedes acompañar el pescado, con unos tomates asados, un poco de brócoli cocida, arroz salvaje o cous-cous.

Musaka

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas. Reservamos.

Sofreímos la cebolla picada y el tomate en una sartén, la carne picada y añadimos el orégano y el vino y dejamos que se haga a fuego lento. Salpimentamos al gusto.

Doramos las berenjenas en una sartén y ponemos un poco de aceite en la base. Montamos el musaka, ponemos una capa de berenjenas, otra de la carne con el sofrito y otra de berenjenas. Cubrimos de bechamel y queso por encima y lo metemos al horno hasta que se funda todo el queso.