El Chef de la Casa

Conviértete en un maestro arrocero

Paellas, risottos, arroz negro, con verduras, con bogavante… Son infinitas las combinaciones que pueden hacerse con el arroz.

Pero hacer un buen arroz es todo un arte: escoger el grano adecuado para cada plato, utilizar el método de cocción apropiado y los ingredientes idóneos no es tan sencillo como parece.

Con nuestra paellera Senia prepararás unos arroces de chuparse los dedos. Está fabricada en acero carbonatado con antiadherente, sin PFOA y además es válida para horno e inducción.

Hoy os vamos a dejar algunas recetas de arroces que harán que te conviertas en todo un auténtico maestro arrocero:

Arroz con carabineros y calamares

Ingredientes:

Preparación:

Tendremos preparado un buen fumet con espinas de rape y/o merluza, las cabezas de los carabineros y verduras varias como zanahoria, cebolla, puerro,…

En una cacerola ponemos un chorro de aceite y hacemos vuelta y vuelta los carabineros. Los sacamos y reservamos. En esa misma cazuela, sofreímos los calamares limpios cortados en trozos a nuestro gusto. Y a continuación, pochamos la cebolla y el ajo cortado en trocitos e incorporar el tomate triturado y seguimos cocinando unos minutos más. Echamos el arroz, rehogamos durante un par de minutos e incorporamos el caldo de pescado con unas hebras de azafrán tostadas previamente. Dejamos cocer durante unos 15-17 minutos a fuego medio. apagamos el fuego, le ponemos encima los carabineros y tapamos el arroz durante 5 minutos para que se termine de hacer.

Para servir el arroz, cogemos un molde Prepara Inox de Quid y ponemos dentro el arroz, para que quede una presentación de diez.

Arroz con verduras y pollo al limón

Ingredientes:

Preparación:

Primero cocemos el brócoli y el arroz en una cazuela con abundante agua.

Mientras tanto ponemos en una cacerola con un poco de aceite el pollo cortado en trozos pequeños.. Reservamos.

Sofreímos la berenjena, el puerro y el ajo todo cortado en trozos pequeños. Cuando estén cocinados, le incorporamos el pollo, el brócoli y el arroz y lo mezclamos todo bien.

En un bol mezclamos el yogur, limón exprimido y una ramita de cilantro y lo trituramos bien.

Incorporamos la salsa y mezclamos todo bien.

Arroz de tierra y mar

Ingredientes:

Preparación:

Lo principal para preparar este tipo de arroz es elegir una buena paellera como la Senia de Quid.

Sofreímos bien el conejo con un buen chorro de aceite de oliva y los ajos picados, salpimentamos y lo sacamos.

Pochamos el pimiento rojo a fuego muy lento para que no se queme junto con los guisantes. Le incorporamos las sepias y cuando estén echas, introducimos en la paellera el conejo y el tomate entero triturado y dejamos que se cocine hasta que se deshaga. Le echamos el arroz y removemos bien.

Le ponemos el caldo de carne (que sobrepase el arroz un dedo), un poco de azafrán y un chorro de vino blanco durante unos 15 minutos. 5 minutos antes de que termine incorporamos las chirlas para que se abran y suelten el jugo en el arroz.

Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y tapamos la paellera y dejamos que repose 5 minutos más.

Makis

Ingredientes:

Preparación:

Primero lavaremos muy bien el arroz con agua fría para quitarle el almidón.

Ponemos una cacerola el arroz con abundante agua, lo tapamos y lo ponemos a máxima potencia. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que de cueza durante 10 minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos 5 minutos más.

Mientras tanto, calentamos el vinagre de arroz en el microondas y le incorporamos una cucharadita de azúcar, removemos para que se disuelva. Extendemos en una bandeja el arroz y le incorporamos el vinagre de arroz, mezclamos con las manos.

Cortamos todos los ingredientes en forma de tiras.

Forramos una esterilla con papel transparente y le ponemos encima el alga. Nos mojamos las manos y ponemos arroz por toda la mitad inferior del alga dejando un dedo por abajo y los laterales. Le ponemos las tiras de los ingredientes a nuestro gusto. Y enrollamos los makis.