Las navidades han llegado a su fin y las comidas y cenas de empresa, reuniones familiares, el tradicional roscón de Reyes han quedado atrás…volver a la rutina tras estos días de excesos parece tarea complicada pero, ¡no lo es! Nosotros te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a volver a ponerte en forma:
Haz ejercicio diario
Retoma el gimnasio, o si prefieres más los deportes al aire libre, lánzate al running, al pádel o natación. Evita en todo lo posible coger el coche o transporte urbano, ve en bicicleta o andando, verás cómo recuperarás tu forma física enseguida.
Alimentación sana y variada
Haz 5 comidas al día y vuelve a la rutina de tus horarios. Controla las cantidades de alimento que ingieres, no te excedas. Ha llegado el momento de dejar al turrón, los mazapanes y los dulces en general.
Las frutas y verduras deben ser un imprescindible en tu dieta diaria, preferiblemente en cocciones sencillas.
Prepara los platos mejor a la plancha sin aceite, al horno o al vapor, los alimentos conservarán mejor sus propiedades y es mucho más saludable.
Cenas más ligeras
No cenes justo antes de irte a dormir, intenta que sea 3 horas antes para que tu organismo pueda hacer la digestión y quemes las calorías consumidas.
La cena debe proporcionar energía, sin caer en excesos, y ser digestiva, para facilitar el descanso.
Bebe abundante líquido
Debemos beber por lo menos 2 litros y medio al día, ayudará a depurar nuestro organismo, a eliminar líquidos y toxinas. Las infusiones serán también tus grandes aliados y los puedes incorporar después de las comidas o a mitad tarde.