El Chef de la Casa

Consejos para hacer buenas fotos de tus platos

La comida entra por los ojos, por eso es muy importante reflejar de forma adecuada el plato que hemos preparado. Existe una tendencia a retratar aquello que vamos a consumir o que acabamos de elaborar en nuestra casa y compartirlo en nuestras RRSS o a nuestros amigos y familia por whatsapp.

Si eres un ‘comidista’ o ‘foodie’, nosotros te vamos a dar algunos consejos para para que saques mejor partido a la fotografía gastronómica:

Iluminación

Para la realización de la foto es importante tener luz natural, le otorgará un toque natural a la imagen, eso sí, evita el sol directo. Si no es posible, se utilizará luz artificial.

Decoración

Utiliza un recipiente que no desvíe la atención de la comida, pero que sea agradable para la vista, que combine bien con el plato. Debe apreciarse elementos decorativos alrededor del plato, como una copa de vino, unos cubiertos o cualquier utensilio. Pero no te pases, es mejor que sea sencillo, a que esté sobre cargado. La comida debe de tener la cantidad justa, ni muy abundante ni que sea tan escasa que pase desapercibida.

Fondo

Debe de ir acorde al tipo de plato que vamos a fotografiar y que no produzca brillos o que refleje. Si el plato tiene un toque rústico, podemos hacer la foto con un fondo de una mesa de madera, con unas semillas o especias esparcidas, una copa de vino y rebanadas de pan de hogaza. Debe ser un elemento decorativo, y no algo que distraiga la atención.

Colores

Este es un factor fundamental, ya que los colores nos llaman la atención, así que cuida detalladamente los colores que se integran en los ingredientes. Distribúyelos adecuadamente y mezcla las texturas.

Detallista

Se cuidadoso a la hora de realizar el montaje del plato. Utiliza ingredientes frescos, y distribúyelos de forma cuidadosa y meditada. Evita las manchas en los platos y déjalos bien limpios, darán una sensación más apetecible.

Ángulos

Realiza varias fotos desde diferentes ángulos y a diferentes distancias. No te cortes a la hora de tomar fotos, ya elegirás luego la adecuada.