La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo.
Es una bebida fermentada de baja graduación y no contiene grasas ni azúcares y si se consume con moderación, puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades y aportarnos beneficios para la salud.
A lo largo de los años, la cerveza ha sido una bebida que nos ha reunido a amigos y familiares alrededor de una mesa, compartiendo momentos y experiencias, ya sea en un bar o en tu casa con un picoteo.
La presentación de la cerveza es un aspecto muy importante ya que le otorga originalidad y la hace más atractiva para tus invitados. Imagina unos botellines de cerveza en un cubo lleno de hielo para que cada uno se pueda coger la cerveza cuando le apetezca. Nosotros te proponemos los cubos ‘Mi bar’ fabricados en de acero pintado, con abrebotellas incorporado. ¿Qué te parecen?
Si eres un amante de la cerveza, no te pierdas los beneficios que posee la ingesta de esta bebida y algunas curiosidades que quizá no conocías.
Beneficios de la cerveza
- Contiene vitamina B6 que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, evitando la formación de coágulos.
- Aumenta el colesterol bueno.
- El alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina que influye en la prevención y el control de la diabetes
- Potencia la vitamina E, el mayor antioxidante del cuerpo.
- Consumida con moderación disminuye la retención de líquidos ya que es diurética.
- Favorece la secreción de jugos gástricos, por lo es beneficioso para la digestión.
Curiosidades que quizá no conocías
- El origen de esta bebida se remonta a la antigua Mesopotamia hace unos 7.000 años.
- La fábrica de cerveza más antigua del mundo es Weihenstephan y está ubicada en Freising, una pequeña ciudad al norte de Munich. En su origen fue un monasterio que más tarde se convirtió en una fábrica de cerveza.
- La cerveza más cara del mundo es ‘Sapporo Space Barley’ elaborada con cebada cultivada en el espacio. Las plantas crecieron en el interior de la Estación Espacial Internacional.
- Se consume más de 35 millones de hectolitros de esta bebida fermentada cada año.
- España es el país europeo que más cerveza sin alcohol consume.
- En 1814 se produjo una ruptura de uno de los tanques de cerveza que tenía la Cervecería Meux y Compañía en Londres y como consecuencia, alrededor de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles de la ciudad.
- La República Checa es el país que más cerveza consume del mundo por habitante. Con 143 litros por habitante al año, los checos tienen el récord mundial de consumo de cerveza desde hace más de 20 años.