El Chef de la Casa

Cómo hacer una tortilla de patata y no morir en el intento

La tortilla de patata representa uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía y que ha traspasado nuestras fronteras.

En muchas ocasiones, supone todo un reto que salga adecuadamente, ¿con o sin cebolla?, ¿poco o muy cuajada?, ¿patatas cortadas en láminas finas o gruesas? Existen multitud de preguntas ya que cada persona le da un toque a este delicioso plato y nosotros vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer para que a partir de ahora todos hablen, para bien, de tu tortilla.

Lo primero que necesitaremos es una buen sartén antiadherente como nuestra sartén Gastro Fun de aluminio estampado. Posee un cierre para poder dar la vuelta con total seguridad y es válida para todo tipo de fuegos.

Ingredientes:

Preparación de la tortilla:

Lo primero que haremos es poner a calentar la sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva. Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas para que se hagan bien por dentro. Picamos la cebolla e incorporamos todo en la sartén hasta que la patata esté hecha. Es importante no poner demasiado fuerte el fuego para que no se queme.

Ponemos en un bol los huevos y los batimos con un tenedor y lo mezclaremos con la patata y cebolla pochada, escurridos de aceite previamente. Salpimentamos al gusto.

Eliminaremos prácticamente todo el aceite de la sartén, dejando lo justo para que no se nos queme la tortilla e incorporamos la mezcla y lo dejamos a fuego medio. Cuando se dore por un lado, le daremos la vuelta. ¡Voilà! Ahora si que podremos decir que somos todo un auténtico cocinillas.

Es una receta muy económica y nutritiva gracias a las proteínas del huevo y la energía de los hidratos de carbono de las patatas.