El Chef de la Casa

Cómo hacer palomitas de pollo caseras

Tú que eres un cocinillas, siempre tratas de hacer los entrantes y las tapas más apetitosas cuando os reunís en casa, pero cuando hay niños, muchas de tus creaciones no son valorados en su justa medida, así que hoy desde nuestro blog os mostramos un aperitivo con el que seguro acertaras y conquistaras todos los paladares, las palomitas de pollo.

En primer lugar necesitaremos estos ingredientes:

PREPARACIÓN:

  1. Cogeremos los productos secos y los tamizaremos en un recipiente con un colador para que no queden grumos. Cuando ya hayamos realizo el proceso con todos removeremos con una pala de madera hasta que estén bien mezclados.
  2. Verteremos el agua poco a poco e iremos removiendo hasta que la mezcla seca pase a ser una composición chiclosa. Es muy importante que adquiera esta textura y que desaparezca por completo el producto seco, así que si lo necesitamos podremos añadir un poco más de agua.
  3. Con las manos un poco untadas en aceite para que no se nos pegue el pollo, vamos realizando bolitas del tamaño que más nos guste. Todas ellas las pasaremos por un papel que previamente habremos preparado con harina.
  4. Pondremos a calentar una olla con una cantidad de aceite que cubra el tamaño de nuestras bolitas. Esperaremos hasta que esté muy caliente y mientras iremos bañando nuestras bolitas de pollo con la mezcla chiclosa preparada con anterioridad.
  5. Ayudados por un tenedor, sacaremos las bolitas de la mezcla y trataremos de escurrirlas lo máximo posible para que el rebozado no sea excesivo. Conforme las vayamos sacando las introduciremos en la olla con aceite. Debemos estar pendientes y darles vueltas continuamente ya que, para que el pollo se haga completamente, necesitaremos que se mantengan al menos 2 o 3 minutos dentro, y en caso de no estar atentos puede quemarse el rebozado.

Con esta sencilla receta obtendremos nuestras palomitas de pollo, listas para servir y para hacer disfrutar a nuestros invitados!! 🙂