La primavera ya está aquí y cada vez falta menos para que el calor entre de lleno en nuestras vidas de nuevo. Para ayudar a combatirlo, siempre es muy apetecible tomar productos fríos que durante unos minutos cambien nuestra sensación corporal. Si nos tuviéramos que quedar con uno, probablemente la gran mayoría elegirían el helado.
Para una receta para cuatro personas, en primer lugar necesitaremos:
- 200 gramos de queso fresco para untar
- 260 gramos de yogur natural
- 6 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de mermelada de frambuesa
- Barquillos
- Frutas del bosque (opcional)
- 2 porciones de chocolate (opcional)
- Bol
- Varilla manual
- Recipiente plano
- Papel trasparente de cocina
Una vez tengamos preparados todos los ingredientes y todo el instrumental, verteremos los 260 gramos de yogur natural en el bol y los batiremos con una varilla manual hasta que quede cremoso. Posteriormente agregaremos el azúcar y la mezclaremos bien con el contenido. Incorporaremos entonces los 200 gramos de queso fresco para untar y mezclaremos de nuevo hasta conseguir una crema homogénea.
Conseguida la crema, la verteremos a un recipiente plano, añadiremos la mermelada y, acompañándonos de un tenedor removeremos y la haremos llegar a todas las esquinas.
Terminado este proceso, solo nos faltará cubrir la mezcla con un papel de plástico procurando que esté en contacto con el helado e introducirlo en el congelador durante aproximadamente dos horas.
Para servirlo, lo acompañaremos de los barquillos y en caso de querer completarlo y darle un toque extra más personal, podremos culminarlo con unas frutas del bosque o con chocolate rayado espolvoreado por encima.
Puedes consultar también esta otra receta para hacer helados de chocolate caseros.