A continuación nos gustaría aportar alguna idea divertida, original y dulce, pero…también nos gustaría conocer vuestras propias recetas, si alguna vez habéis probado con algún otro plato así de goloso pero saludable….
El secreto de la mayoría de las golosinas combina jugo de frutas y gelatina. Las materias primas con las que trabajaremos no podían ser más saludables.
La gelatina, que proviene del procesamiento del colágeno animal, extraída de huesos y pieles de animales, principalmente de vaca y cerdo, es un alimento perfecto para fortalecer los huesos gracias a la cantidad de proteínas, aminoácidos y glicina. Sin embargo, para conseguir la opción “vegetal” podemos utilizar agar-agar, utilizada como sustituto de la gelatina en muchas ocasiones, pero de distinto origen. Aquí te damos un par de ideas para hacer tus golosinas
Dados de fresas ácidos.
Este tipo de golosinas se pueden hacer en otros sabores, pero por su combinación con el sabor ácido recomendamos usar cítricos: limas, limones, naranjas, mandarinas, etc. En caso de que no toleres el sabor pica-pica, puedes preparar algunos dados sin ácido. Para preparar los dados necesitarás un molde de silicona para que sea fácil desmoldarlos, incluso puedes usar moldes de silicona para repostería como estos de Quid.
Frutas escarchadas
Utiliza un pulverizador para humedecer la pieza de fruta y luego rebózala con fructosa. Una vez tengamos una superficie más o menos lisa, la guardamos en el congelador separada durante unas horas.