Cómo decorar un postre casero
La imaginación es un grado muy importante a superar en cocina. Como seguro que eres un cocinillas, más de una vez te habrás planteado preparar tus propios postres para cumpleaños, fechas especiales o aniversarios para tratar de comer lo más saludable posible y saber qué ingredientes llevan estos dulces maravillosos. Gracias a nuestros consejos podrás preparar cualquier postre con facilidad y un aspecto estupendo que seduzca a todo el mundo. Con cualquiera de las coberturas y decoraciones que te presentamos a continuación combina a la perfección el típico bizcocho de yogurt. Sí, ese postre delicioso que preparas para los tuyos. El de toda la vida, pero renovado gracias al lavado de imagen que te sugerimos.
Crear texturas
Esta es una de las más sencillas. Nosotros te recomendamos que pruebes distintos sabores. Puedes preparar una emocionante selva negra con chocolate puro, crema pastelera, nata, o una crema de frambuesas, uno de los sabores más de moda en la repostería. Una vez que hayas preparado la base –tienes que tener en cuenta que quede lo suficientemente sólida- deberás aplicar la mezcla de forma desigual, a tú estilo. Para este truquillo te servirá usar un cuchillo o, mejor aún, unas palas o unas espátulas como las de la foto.
A la tradicional: fideos, perlas, copitos de nieve, estrellas o corazones de azúcar,…
Seguro que todavía recuerdas esos bizcochos decorados con fideos de chocolate, copitos de nieve o azúcar glas. Nosotros te recomendamos utilizar una fina cobertura de crema o chocolate para incorporar los fideos y demás complementos, o bien con un poquito de mermelada de naranja, para obtener un sabor con un puto muy especial.
En el caso del azúcar glas, lo recomendamos para bizcochos más pesados, como el de chocolate negro, que combina muy bien con este sabor.
Coberturas 2.0: Fondant y purpurina comestible
Figuras imposibles, coberturas perfectas, colores del arco iris y purpurina comestible. Los dulces han experimentado un crecimiento innegable en la sociedad. Ahora la gente ya no come magdalenas, come muffins; ya no comen bizcocho, comen Brownie, etc. No te conformes con lo que ya conoces e investiga ideas creativas y novedosas de libros y blogs de cocina como el nuestro.
Sé natural: usa la fruta y las flores
Es la mejor forma para que los niños coman fruta. Prepara un delicioso bizcocho con frutos del bosque: arándanos, frambuesas, moras… ¡Y añade chocolate blanco! La mezcla entre ambos sabores entusiasmará a paladares de cualquier edad. También puedes preparar fresas con chocolate con leche y naranjas con chocolate puro –al menos un 75%-.