¿Tienes visita en casa y quieres preparar un aperitivo original?
Sorprende a todo el mundo y deleitales con estos riquísimos churros de queso que nos enseña a cocinar Fran, del blog Qué Rico Mis Recetas.
UTENSILIOS
- Plato para batir
- Una sartén para freir
- Set de pastelería prepara silik de Quid: el cual incluye un decorador con 5 boquillas que podremos utilizar como manga pastelera para darle forma a los churros.
- Plato llano Volare de Luminarc, para presentar la receta. Los platos de esta vajilla tienen los bordes con forma ondulada, son de alta resistencia, brillantes y ligeros.
INGREDIENTES
- 50 g de pan rallado
- 50 g de queso rallado en polvo
- 1 huevo
- Especias variadas (pimienta, orégano, eneldo… las que prefiramos)
- Aceite para freír
PASO 1
Comenzamos batiendo el huevo en un plato. Añadimos el pan, el queso y las especias que hayamos elegido y dejamos que se empape todo con el huevo.
PASO 2
Se mezcla todo muy bien hasta que quede una bola compacta pero que no esté demasiado dura. Si estuviera muy líquida, añadiremos un poco más de pan rallado para poder seguir amasando.
PASO 3
Introducimos la mezcla en una manga pastelera o, en este caso, en el decorador del kit para preparar galletas prepara silik. Podemos colocar la boquilla de estrella, e ir haciendo bastones alargados por ejemplo (aunque podéis darle la forma que más os guste).
PASO 4
Ponemos una cantidad generosa de aceite a calentar y mientras guardamos unos minutos los churros en la nevera. Cuando el aceite esté caliente freímos los churros en pequeñas cantidades, aproximadamente durante un minuto y medio hasta que se doren. Los sacamos y los dejamos escurrir en un poco de papel para eliminar el aceite sobrante.
PASO 5
Servimos nuestro aperitivo y ¡a comer! 🙂
Si hemos hecho todos los pasos correctamente nos quedarán crujientes por fuera y esponjosos por dentro.