Es una de las bebidas más consumidas de todo el planeta. Millones de personas se despiertan con un café por las mañanas, es una bebida que junta a amigos y familiares, te despeja en el momento que necesitan energía a lo largo del día.
Hoy vamos a hacer un repaso de cómo toman el llamado “oro negro” en diferentes países del mundo:
Alemania
Se llama Eiskaffee y se prepara con café instantáneo recién tostado al que le añaden dos bolas de halado de vainilla, nata montada y virutas de chocolate. Bebida que se sirve fría.
Suecia
Preparan su original Kaffe Tonic con tónica y café expreso.
India
El kaapi es un café más fuerte del que estamos acostumbrados. Mezclan en un recipiente metálico, café tostado con achicoria y añade leche y azúcar.
Portugal
¿Sabías que el cortado proviene de Portugal? Café expreso con un chorro de leche caliente.
Café cubano
Se prepara a fuego lento. Su sabor intenso y dulce se consigue al mezclar el azúcar directamente con los granos de café, en el filtro.
México
El café de olla, un café dulce que se prepara con especias. Se elabora calentando agua en una olla de barro, granos de café gruesos, y especial como la canela y piloncillo.
Senegal
Para preparar el café touba, se tuesta en una sartén los granos de café y se añade una cucharadita de pimienta Selim de Guinea y otra de clavo sin parar de remover. Se deja enfriar y se muele.
Grecia
El famoso frappé es típico de Grecia, y se prepara agitando el café con azúcar y agua hasta conseguir una mezcla espumosa deliciosa.
Italia
El famoso cappuccino italiano, su nombre proviene en honor a los monjes capuchinos, se elabora con una mezcla café expreso y leche montada con el vapor para crear la espuma. No debemos olvidarnos del macchiato o café manchado, un expreso con unas gotas de leche espumada.
Indonesia
¿Conocéis el café de civeta o Kopi Luwak? Es el café más caro del mundo. Se prepara con las heces de la civeta al ingerir las bayas de café. Una taza de este café ronda los 75-90 dólares.
Noruega
En este país preparan su Karsk de una manera muy especial. En el fondo de una taza introducen una moneda, añaden el café hasta que no se vea la moneda. Y finalmente, añaden licor hasta que la moneda se vuelva a ver de nuevo.