El Chef de la Casa

Bizcochos de Pascua con forma de conejito

En estos días en los que nos encontramos a los más lamineros se les hace la boca agua con las ‘monas de Pascua’, los huevos de chocolate… Y, encima, los niños están de vacaciones, por los que hay que buscarles entretenimiento. ¿Qué tal si preparamos un postre con ellos?

Recién salidos del horno, os traemos la receta de estos bizcochos que hemos preparado con La Tartería, con forma de conejito de Pascua y un nido para guardar nuestros huevos de chocolate. Os aseguramos que están para chuparse los dedos!! 😀

Para preparar la receta necesitaréis los siguientes utensilios:

Una vajilla para casa que tengáis, para presentar los ingredientes. Por ejemplo, la vajilla Luminarc Seasons

Moldes de silicona para reposteria con las formas deseadas. En este caso vamos a utilizar el set de 6 piezas de Quid que contiene varios moldes de silicona para hornear

INGREDIENTES

Para el bizcocho

Si no queréis mucha cantidad, podéis reducir la receta y utilizar dos huevos y 100 gramos de mantequilla, azúcar y harina en lugar de los 150 gramos que os proponemos

Para la glasa (decoración de los bizcochos)

PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos con la barilla. Podemos reservar parte de la masa y echarle una cucharada de cacao en polvo (al gusto) para que el bizcocho tenga sabor a chocolate.

Untamos los moldes de silicona para reposteria con mantequilla y harina, para que sea más fácil desmoldar el bizcocho. Y vertemos la masa en los moldes (más o menos hasta un 75% de su capacidad)

Metemos al horno durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar el bizcocho antes de sacarlo del molde. Antes de desmoldar, recortaremos con un cuchillo la superficie del bizcocho (si se nos ha abombado) para que quede más lisa y podamos decorar mejor.

Una vez tenemos el bizcocho fuera del molde, lo decoramos con glasa a nuestro gusto. Para preparar la glasa, mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora. Según el tipo de glasa que queramos (de relleno o de decoración) tendremos que batir con más o menos potencia. Para la glasa que necesitamos para decorar, queremos que la mezcla esté líquida, pero no demasiado para que no se desparrame por los bordes del bizcocho que estamos perfilando. Una vez batida, podemos añadir un poco de colorante con los colores que más nos gusten.