Es un tipo de bizcocho muy fácil de preparar y, además, queda muy jugoso. Una opción perfecta para una merienda saludable ya que, como todos sabemos, la repostería preparada en casa es mucho más natural y sana que la elaborada de forma industrial, que contiene más calorías y conservantes.
En esta ocasión, os proponemos el bizcocho elaborado con manzana y yogur. Esta fruta, asada en el horno, le aporta mucho sabor y una textura esponjosa muy agradable.
Ingredientes:
- 2 ó 3 manzanas (dependiendo del tamaño)
- 1 yogur natural
- Mantequilla
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
Con la misma medida del envase del yogur, ponemos:
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas de harina de repostería
- 1 medida de aceite de girasol
Preparación:
Primero, debemos precalentar el horno a 175º. Pelamos dos de las manzanas y las cortamos en rodajas o dados.
En un recipiente para batidora, echamos los 3 huevos, la levadura, la harina tamizada, el azúcar, el yogur, el aceite de girasol y una de las manzanas que teníamos reservadas.
Batimos todo hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.
Después, untamos con un poco de mantequilla y una pizca de harina el molde. En este caso, hemos utilizado los de la colección de repostería Artiko de Quid, antiadherente, desmontable y con un toque de tendencia.
Ponemos la otra manzana en trozos repartidos por la masa. Luego, introducimos la mezcla y metemos el molde en el horno, sólo calentando por la parte de abajo a 175º unos 45 minutos, hasta que veamos que se está poniendo doradito. Pinchamos con un cuchillo, y si sale limpio, apagamos y dejamos reposar en el horno 5 minutos más.
Por último, sacamos el molde del horno y ¡a merendar! (o desayunar).
Si el bizcocho se cuartea ha sido por la manzana que hemos puesto encima, aún así, ¡estará riquísimo!