No hay nada como la repostería casera para desayunar y aunque en ocasiones de un poco de pereza y sea más fácil recurrir a la bollería industrial vale la pena invertir un poco de tiempo en preparar recetas como este delicioso bizcocho de leche condensada que nos prepara Noe de Las Recetas de Noe.
INGREDIENTES (6/8 raciones):
- 3 huevos grandes
- 400 grs. de harina
- 150 grs. de leche condensada
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 75 grs. de azúcar
Para el glaseado:
- 3 cucharadas de agua
- 100 grs. de azúcar glas
- Fideos de chocolate
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo, pondremos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 200º. Mientras en una fuente vamos poniendo: los huevos muy bien batidos con el azúcar, añadimos la harina, la levadura, el aceite y la leche condensada. Batimos todo muy bien.
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla o margarina y un poco de harina y vertemos el preparado. Lo metemos al horno que bajaremos a 195º para dejarlo unos 25 minutos. Sacamos y reservamos.
Mientras se enfría, vamos preparando el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glas y vamos añadiendo el agua, removemos enérgicamente hasta conseguir una crema fluida, que una vez frío el bizcocho le añadiremos por encima de él y lo dejaremos secar. Antes de que se seque del todo, espolvoreamos unos fideos de chocolate.
¡Y listo para para comer!