El Chef de la Casa

Bizcocho cebra

Para comenzar el año de la manera más dulce posible os proponemos un bizcocho lleno de sabor. Ideal para postre, desayuno o cualquier momento del día para engañar al estómago.

Ingredientes: 

Mezcla masa vainilla

Mezcla masa chocolate

Preparación: 

Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta triplicar el volumen de los huevos. A continuación añadimos: nata, harina, levadura, vainilla, sal, mezclamos con las varillas hasta que no quede ningún grumo.

En otro cuenco, batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta triplicar el volumen de los huevos. A continuación añadimos: nata, harina, levadura, cacao en polvo, sal, mezclamos con las varillas hasta que no quede ningún grumo.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Go Box

Engrasamos una cacerola apta para horno o molde, vamos echando cucharada a cucharada de masa en el centro, alternamos los colores, empezamos por la masa de vainilla y a continuación de chocolate hasta terminar con ambas masas.

Con un palo de brocheta para no rayar el antiadherente, dibujamos porciones desde el centro hasta los laterales. Horneamos el bizcocho a 180º durante 45 minutos, calor arriba y abajo. Recordad que el tiempo es aproximado. Una vez llevemos 45 minutos abrimos con cuidado con el palo de una brocheta y pinchamos el centro. Si el palo sale limpio está listo, si no, dejaremos hornear durante un par de minutos más.

Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 5 minutos, pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío conservamos el bizcocho, cortado en porciones, en recipientes de plástico como los recipientes herméticos Go Box, de Quid.