¿A quién no le apetece de vez en cuando un delicioso arroz? El arroz con verduras y pollo es un plato muy nutritivo y completo, que resulta ideal para preparar para toda la familia ya que es saludable y sencillo de hacer. Te detallamos cómo hacerlo paso a paso para que te animes a preparar la receta.
INGREDIENTES:
- Muslo y entresuelo de pollo deshuesado y sin piel
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 3 alcachofas
- 1 limón
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 4 cucharaditas aceite de oliva
- 300g arroz
- 800g caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es picar el puerro, el ajo y la zanahoria, el pimiento rojo lo cortamos a tiras, eliminamos la parte del tallo y las hojas exteriores de las alcachofas, cortamos la punta y a continuación cortamos la alcachofa en cuartos, las rociamos con un par de cucharadas de limón.
Sofreímos el puerro y el ajo a fuego mínimo durante 5 minutos, a continuación, añadimos la zanahoria, el pimiento rojo a tiras y el muslo de pollo cortado en trocitos. Cocinamos durante 5 minutos más.
Vertemos el caldo de verduras, y dejamos cocinar hasta que rompa a hervir, a continuación, añadimos el arroz, sal, pimienta, cocinamos por espacio de 15 minutos a fuego medio, sin remover, moviendo de vez en cuando la cazuela.
Retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz durante 5 minutos antes de servir. ¡Listo para degustarlo!