El Chef de la Casa

Alimentos saludables para comer a media mañana

Una dieta sana y equilibrada debe incorporar cinco comidas al día. El tentempié a la hora del almuerzo, te ayudará a sentirte con más energía el resto de la mañana.

Estas cinco comidas, tienen como objetivo principal el que el organismo disponga siempre de la energía necesaria para funcionar correctamente durante todo el día y evitar llegar a las comidas principales con tanta hambre y se facilitan las digestiones. Lo ideal en esas comidas de media mañana es comer algo ligero. Nunca se debe confundir el tentempié con el llamado ‘picoteo’ a cualquier hora del día.

Es importante no dejar que nuestro cuerpo esté más de tres horas sin que le demos energía, cosa que nos agradecerá rindiendo más y evitando la fatiga de media mañana.

Comer un puñado de frutos secos (nueces, avellanas, almendras, piñones, etc.) es una excelente fuente de vitaminas, minerales y proteína. Es un tentempié cómodo de llevar y se conserva bien.

Si eres dulcero, puedes tomar galletas integrales, una barrita de cereales o dos onzas de chocolate negro.

Una opción muy apetitosa son los sándwiches o bocadillos con conservas como el atún o las sardinas; son pescados azules y tienen grasas sanas. También podemos elaborarlos vegetales, con queso fresco o de embutidos, que sean jamón serrano o pechuga de pavo que son menos grasos. Hazlo con pan integral y evita la mayonesa para una opción más sana. Puedes añadirle mostaza para darle sabor si lo prefieres.

Un yogur desnatado siempre es un buen snack para media mañana, que puede ir acompañado de cereales de trigo, avena, frutos secos o fruta.

El consumo de verduras y hortalizas puede ser una buena opción. Zanahoria, pepino, rábanos;  las puedes llevar cortadas en un recipiente hermético.

Lo ideal a media mañana es tomar una pieza de fruta ya que son antioxidantes y aportan vitaminas, por lo que es el tentempié más sano y saludable.  También puedes hacerte una macedonia; un plato de frutas es la forma más refrescante de comenzar el día. Es preferible utilizar las variedades de temporada: al ser frescas, proveen de muchas vitaminas y minerales.

Tomar agua junto con nuestro snack es muy importante ya que la mayoría la gente no toma suficiente agua a lo largo del día. También puedes sustituirlo por un . Junto con el snack, nos dará sensación de plenitud y saciedad y estaremos contribuyendo a una buena hidratación, que también nos hace sentir con energía y nos ayuda a desintoxicar el organismo.