¿A quién no le gustan las albóndigas? Fran, de Qué Rico, nos ofrece hoy una receta con esta típica bola de carne tan extendida en nuestra gastronomía. Eso sí, esta vez las albóndigas se acompañan de una salsa de pimientos. Sencillas de preparar y con textura cremosa. El resultado es espectacular.
INGREDIENTES
- 500 g de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 200 g de pimientos rojos asados (pueden ser en conserva)
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de nata para cocinar
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Unas hebras de azafrán
- 1 guindilla de cayena
- Pimienta molida
- Sal
- Tomillo (opcional)
PREPARACIÓN
Mezclamos la carne picada con el huevo y el pan rallado, salpimentamos y dejamos reposar un poco. Hacemos bolas del tamaño que queramos y las pasamos por harina. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y las freímos por tandas para que se doren ligeramente. Reservamos mientras preparamos la salsa.
Pelamos y picamos el diente de ajo. Cortamos los pimientos en tiras. Ponemos unas 3 cucharadas de aceite de freír las albóndigas en una cacerola con tapa y doramos el diente de ajo. Cuando empiece a coger color incorporamos el pimiento, unas hebras de azafrán y rehogamos bien. Añadimos el vino blanco y la cayena y dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol.
Pasamos por la batidora los pimientos junto a la nata. Devolvemos la mezcla a la cacerola e introducimos las albóndigas. Dejamos que cueza todo junto con la tapa puesta unos 15 minutos, removiendo un poco para que la carne coja bien la salsa.
Servimos las albóndigas cubiertas con un poco de salsa. Espolvoreamos con un poco de tomillo si lo deseamos y ¡a comer!