¿Cansado de comer lo mismo en el trabajo? Hoy os traemos una receta exquisita y completa, ideal para llevar en tus recipientes herméticos Go Box si comes fuera de casa. ¡Estas albóndigas con salsa de pimiento rojo, te dará energía para todo el día!
Ingredientes:
- 200g carne picada de ternera
- 200g carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 20g pan
- Leche entera
- 1 huevo M
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 300g leche evaporada
- 1/2 pastilla caldo carne
- Sal y pimienta
Preparación de las albóndigas:
Lo primero que haremos es hidratar el pan con leche. Reservamos
En un cuenco ponemos la carne picada de ternera, la carne picada de cerdo, un ajo picado en trozos muy pequeños y salpimentamos. Añadimos el pan junto a la leche a la carne y mezclamos bien, por último añadimos un huevo batido, mezclamos bien y formamos pequeñas bolas de carne que pasaremos por pan rallado. Reservamos.
Añadimos un poco de aceite en una sartén, doramos las albóndigas y reservamos.
En otra sartén con un poco de aceite pochamos la zanahoria y el pimiento rojo. Una vez esté la verdura casi tierna, añadimos la leche evaporada y la media pastilla de caldo de carne, dejamos cocinar durante 10 minutos, e incorporamos las albóndigas para que se cocinen ligeramente hasta que la salsa esté en su punto. Si vemos que la salsa espesa demasiado, le añadimos un poco de agua o caldo.
Trituramos la salsa hasta conseguir una salsa suave y sin grumos, vertemos de nuevo la salsa en la sartén, incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar durante 15 minutos, hasta que la salsa espese.
¡Ya están las albóndigas listas para hincarle el diente! Además si para acompañar, podéis acompañarlas con patatas al horno o arroz hervido.