Receta de espaguetis con ajo, aceite y guindilla
La pasta es la reina de la gastronomía italiana y de muchas casas del mundo. Existe infinidad de maneras de preparar unos espaguetis: carbonara, boloñesa, al pesto, con frutos de mar o con los ingredientes que más nos apetezca pero hoy os dejamos esta exquisita receta que ha preparado Mª José de Las recetas de MJ.
Un plato sencillo, perfecta para los amantes del picante y para apreciar el verdadero sabor de una buena pasta. ¡Esperamos que os guste!
Ingredientes para 3 o 4 personas:
- 350 g de espaguetis
- 2 ajos
- 1 guindilla o chile
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Sal
Preparación de los espaguetis:
Comenzaremos poniendo en una sartén un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, incorporamos la guindilla troceada (sin pepitas) y los ajos cortados en láminas. Dejamos que se haga hasta que se doren los ajos, sin llegar a quemarse.
Ponemos en una cazuela amplia abundante agua con sal y ponemos a cocer la pasta, durante unos 17 minutos o hasta que esté al dente. Sacamos la pasta y la incorporamos a la sartén y mezclamos todo bien para que adquiera todo el sabor.
Ahora solo queda emplatar. Para ello M.José ha utilizado los platos de la colección Toile Blue de Churchill, perfectos para esta receta. Ponemos los espaguetis en los platos y espolvorearemos un poco de perejil por encima. ¡Fácil, saludable y rápido!
Lo principal de esta receta es hacer la pasta casera o en su defecto, comprar una pasta de calidad.
Para más información, no os perdáis el vídeo de la receta: