Receta de pan de hamburguesa
Cuando pensamos en una hamburguesa, nos viene a la mente ‘comida basura’, pero todo depende de los ingredientes que utilicemos.
Preparar tu propio pan de hamburguesa casero es muy sencillo y además una opción más saludable. Hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo:
Ingredientes:
- 500g harina de fuerza
- 10g levadura fresca de panadero
- 1 huevo mediano
- 10g de sal
- 20g de azúcar
- 150g leche
- 125g agua
- 25g aceite de oliva virgen extra
Preparación del pan:
Comenzamos diluyendo la levadura fresca en agua en un cuenco. A continuación, añadimos el huevo ligeramente batido, la leche, el aceite y mezclamos todos los ingredientes bien con una espátula.
Vertemos poco a poco la harina que tenemos almacenado en el tarro Colortonic, mezclamos los ingredientes con la mano hasta conseguir que todos queden unidos.
Retiramos la masa del bol a la superficie de trabajo y comenzamos a amasar durante 15 minutos, hasta conseguir una textura suave y elástica.
Untamos un bol con un poco de aceite y ponemos en él la masa, dejamos reposar durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, partimos en porciones de 100 gramos cada una y formamos una bolita de pan que dejaremos sobre la bandeja de horno preparada con papel de hornear. Tiene que doblar su volumen, aproximadamente 1 hora de reposo.
A continuación, llevamos el pan de hamburguesa al horno precalentado previamente a 220º con calor arriba y abajo y horneamos entre 12 y 15 minutos.
Una vez finalice el tiempo de horneado, retiramos el pan del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
¡Ahora solo queda, añadir los ingredientes que más nos gusten!