Los mejores desayunos para comenzar el día
La mejor forma de comenzar el día es con un buen desayuno, ya que te aporta los nutrientes que necesitas para poder llevar a cabo las tareas de la mañana.
El desayuno es la comida más importante del día. Muchas personas se saltan esta comida por falta de tiempo o pereza. Sin embargo, no desayunar no ayuda a las personas a tener un peso saludable, ya que tendemos a comer más calorías durante el resto del día.
Si quieres empezar a incluir un desayuno rápido, fácil y nutritivo en tus mañanas, te damos algunas ideas:
Smoothies
Los smoothies son fáciles y rápidos de preparar, además de ofrecer una gran variedad de ingredientes para prepararlos. Son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos, lo que los convierte en nuestros aliados durante el verano. Además, es una preparación muy nutritiva que nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Son una opción muy saludable y nutritiva para empezar la mañana.
¿Quieres conocer una sencilla y rica receta?
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 5 fresas
- 1 plátano
Preparación:
Exprimimos las naranjas y las introducimos en la licuadora. Lavamos las fresas y cortamos en trozos las fresas y el plátano. Incorporamos 2 hielos y licuamos todo. ¡Listo para tomar!
Yogurt
El yogurt con granola no sólo es un desayuno delicioso sino que ofrece grandes beneficios para la salud. El calcio del yogurt combinado con las vitaminas de la granola aumenta la dosis de fibra, lo que tiene muchas ventajas como la mejora de la digestión y la lenta absorción de glucosa, lo que te da una dosis de energía durante más tiempo y retrasa la sensación de hambre.
Ingredientes:
- 1 taza de moras
- 2 cucharadas de miel
- 2 yogures naturales
- 1 taza de granola
Preparación:
Tritura las moras, agrega la miel y los dos yogures y mézclalo bien. Ponlo en un bol y encima una capa de granola. Para decorar puedes incorporar alguna que te apetezca.
Huevo
El huevo es uno de los alimentos que más sacian y consumirlos en la primera hora del día, puede reducir la ingesta de calorías en las siguientes horas de la jornada. Puedes tomarlo en huevo duro, huevo pasado por agua o en revuelto o tortilla francesa. Los huevos son una excelente opción como parte de una dieta sana y equilibrada. Son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas A, D y riboflavina.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 loncha de pechuga de pavo
- Cebollino
- Perejil
Preparación:
Batimos bien el huevo e incorporamos la leche y el cebollino bien picado. Lo vertimos en la sartén y ponemos la loncha de pavo en el centro. Cuando los bordes del huevo estén cuajados, dóblala por la mitad. Finalmente decoramos con una ramita de perejil. La tortilla la podemos acompañar con una rebana de pan integral.
Sugerencia: puedes incorporar encima un poco de tomate de ensalada cortado a cuadrados con una gota de aceite de oliva, dará frescura al plato.