Cómo organizar una cena en casa con amigos y que sea un éxito
¿Estás pensando en invitar a cenar a casa a tus amigos?
Es importante disfrutar de la compañía, un agradable clima con risas y una buena conversación. Esta serie de ideas que te proporcionamos harán de tu velada una noche perfecta.
Empezaremos asegurándonos del número de personas que van a asistir, ya que tenemos que tener en cuenta el espacio de nuestra casa, tanto si se va a hacer tipo buffet como sentados alrededor de una mesa.
Pregunta a tus invitados si tienen algún tipo de intolerancia a algún alimento o hay alguna comida que no les guste y piensa en el menú que vamos a servir. No te preocupes por el exceso de comida, si sobra ¡mejor! Prepara tu mejor plato, así seguro que triunfas.
Realizaremos una lista de la compra con todos los ingredientes que vamos a necesitar para que no falte absolutamente nada.
En cuanto a la decoración de la mesa, es importante seguir la misma línea estética: por colores, temporadas, temática… No nos olvidemos de los detalles: comprar unas flores, algún centro de mesa, unas velas; no hace falta gastarse mucho dinero, basta con un toque. Intenta no recargar la mesa y que no impida la visibilidad entre comensales. Además asegúrate de que toda la vajilla, cubiertos y cristalería combinan con el resto de la mesa.
Si queremos que nuestra cena sea un éxito absoluto, tampoco debemos descuidar la presentación y el ambiente para que nuestros invitados se sientan como en casa. Elige música para poner de fondo, que se pueda hablar sin tener que pegar gritos. Es una cena y la música tiene que ser acompañamiento pero nunca protagonista.
Intenta dejarte preparado con antelación toda la comida que puedas, excepto lo que deba prepararse en el momento. Lo ideal es que cuando recibas a los invitados esté todo preparado: la mesa puesta y decorada, el salón arreglado, las velas encendidas, la música sonando suavemente, el aperitivo y las bebidas dispuestas en una mesita auxiliar… Las prisas de última hora no son buenas.
Mientras llegan todos los invitados, ofréceles un pequeño aperitivo y alguna bebida; así se les hará más corta la espera mientras llegan los menos puntuales.
Si van a asistir niños, asegúrate de tener un sitio donde puedan jugar y entretenerse mientras los mayores cenáis tranquilamente.
Una vez finalizada la cena podéis desplazaros al sofá para tomar el café o una copa. Muchas veces un cambio de escenario ayuda a mantener vivo el ambiente. ¡No te olvides de bebidas sin alcohol! Ten preparada una buena colección de bebidas o incluso puedes preparar un cóctel original.
Y recuerda, si algo no sale como tenías previsto,no debes preocuparte, por ello estás rodeado de tus amigos y la intención es lo que cuenta, así que ¡disfruta de la velada!