Receta de bizcocho de zanahoria por Qué Rico
Esta semana seguimos de estreno, porque hoy os presentamos una deliciosa receta de uno de nuestros nuevos colaboradores, Fran Cabrera, del blog ¡Qué Rico!.
Fran nos enseña hoy cómo preparar un bizcocho de zanahoria en casa… y que esté tan rico como el de una pastelería!! 🙂
¿Quieres quedarte y descubrir cómo hacerlo?
UTENSILIOS
- Bol grande para batir
- Barilla para batir
- Rallador de vegetales gastro fresh de acero inoxidable y apto para lavavajillas.
- Molde de silicona para hornear ‘cake prepara silik‘ de Quid: Molde de 27,5 cm por 14 cm y 6,5 cm de altura para repostería. Al ser de silicona permite su uso en el horno, microondas, nevera y congelador. Podéis comprar el molde en la tienda online: Ohgar.com
INGREDIENTES:
- 250 g de harina
- 200 g de azúcar
- 200 g de zanahorias
- 3 huevos
- 150 g de mantequilla
- 1 cucharada de levadura química (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Empezamos precalentando el horno a 160º C y batiendo con unas varillas los huevos junto con el azúcar hasta integrarlo bien y conseguir una mezcla espumosa.
- Fundimos la mantequilla un poco hasta el punto de pomada la ponemos unos segundos en el microondas si está dura) y la añadimos a los huevos mezclando muy bien. Tendremos una crema muy parecida a la crema pastelera.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la masa poco a poco, removiendo bien hasta que esté todo integrado. Rallamos las zanahorias y también las incorporamos.
- Removemos muy bien con ayuda de una espátula hasta tenerlo todo integrado. Vertemos la masa en el molde ( este es el de cake Prepara Silik de Quid) y le damos unos golpecitos para que se asiente.
- Dejamos el horno con calor solo en la parte de abajo e introducimos el molde en la parte media. Horneamos entre 30 y 45 minutos hasta que el interior esté bien cocido, para lo cual pincharemos con un palillo cuando hayan pasado 30 minutos y cuando este salga seco retiramos el bizcocho y lo dejamos templar.
- Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. ¡Listo para servir! Espero que os animéis a prepararlo porque os aseguro que está riquísimo. Incluso si no te gustan las zanahorias no podrás resistirte.
Y aquí tenéis las fotos de cómo lo hizo!!