Solomillo al Pedro Ximénez
Vamos a preparar una sencilla y rica receta de carne, perfecta para llevar en tus recipientes herméticos Go Box si comes fuera de casa. ¡Este Solomillo al Pedro Ximénez está delicioso!
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 160g vino Pedro Ximénez
- 200g caldo de carne
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortamos los solomillos en rodajas gruesas, salpimentar y sellamos por ambos lados. Reservamos.
Añadimos un poco de aceite en el fondo de una cacerola, picamos la cebolla y la incorporamos al aceite que ya estará caliente. Cocinamos durante 11minutos.
Añadimos la harina y sofreímos durante un minuto. A continuación añadimos el vino, el caldo de carne, la pimienta y la sal, y dejamos reducir sin la tapa durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, trituramos la salsa con la batidora (podemos retirar la salsa de la cazuela y ponerla en un recipiente de cristal, para evitar rallar la cacerola con la batidora). Incorporamos los medallones a la cazuela y sobre éstos ponemos la salsa. Cocinamos durante 3 minutos.
Dejamos templar la carne dentro de la cacerola, y una vez que no esté muy caliente, añadimos al recipiente hermético Gox Box.
A la hora de comer el Solomillo al Pedro Ximenez, es aconsejable hacerlo caliente porque esta muchísimo más bueno. Si disponéis de microondas, mejor que mejor, pero no lo calentéis a máxima potencia para que la carne no se seque demasiado.Es preferible hacerlo a potencia bajita y un poquito más de tiempo. ¡El resultado es buenísimo!