Ideas originales para que los niños coman de todo

Muchas veces es complicado que los niños coman todo lo saludable que nos gustaría a los padres. La falta de tiempo y paciencia nos hacen ceder en muchas ocasiones y cambiar su pieza de fruta por un pastel, su plato de legumbres por patatas fritas y su merluza al horno por pizza. Si quieres que tu hijo crezca con todos los nutrientes que necesita lo más importante es que lleve una dieta variada.

Como sabemos que decirlo es fácil, pero llevar todos estos consejos a la práctica resulta más complicado, hemos preparado algunos consejos para que los niños acaben comiendo todo tipo de alimentos, hasta los más problemáticos, como la fruta, la verdura y el pescado. En este post descubrirás que el sabor no es suficiente con los más pequeños, tendrás que ser creativo, involucrar a tu pequeño y jugar juntos al maravilloso arte de cocinar.

verduras

 

Empezamos por la verdura, ese alimento tan difícil de aceptar por los más pequeños de la casa. Las verduras son muy saludables porque aportan vitaminas y minerales al cuerpo, fibra y favorecen la salud cardiovascular. ¿Necesitas una idea de cómo cocinarlas de forma atractiva? Puedes jugar con los colores tan variados y añadir zanahoria, brócoli, berenjenas o calabazas en un mismo plato. Puedes servirlo como un snack para que tus niños picoteen mientras ven la televisión o hacen los deberes.

Otra idea para que coman verdura fácilmente, es añadir este alimento a sus platos favoritos. Por ejemplo, prepara una pizza de espinacas con queso en casa y ofréceles una berenjena rellena de pollo al horno. Otro plato muy de moda en Japón es en bento, una clase de comida japonesa para llevar que sorprende por sus diseños artísticos, a menudo sacados de sus dibujos animados preferidos. Estos platos suelen llevar arroz, diferentes verduras, carne o pescado.

 

frutas

La fruta también es otro alimento que se resiste a entrar en la dieta de los chiquillos. Si conviertes este prodigioso alimento antioxidante en un postre delicioso obtendrás mejores resultados.

Puedes preparar batidos con fruta y leche, serán deliciosos y ricos en vitaminas. Por ejemplo, unas fresas, que aporta vitamina C. Con el buen tiempo también puedes preparar helados o los famosos smoothies con una licuadora y un poco de imaginación.

pescado

 

El pescado es otro alimento que no puede faltar en el día a día de los niños. A muchos no le gusta su sabor, textura o los descarta por las espinas de algunos tipos.

Una idea deliciosa para que tus hijos no se queden sin los nutrientes de este alimento son los nuggets de pescado, las hamburguesas o albóndigas de merluza. También puedes preparar un nutritivo pastel de atún y decorarlo con ralladura de huevo duro, palito de cangrejo o gambas ¡Seguro que quieren repetir!

Hagas lo que hagas, lo más importante es que tus hijos se acostumbren a comer variado, como decíamos al principio del post.

Una buena forma de que se interese por los alimentos saludables es que se implique en la cocina, te ayude a escoger los ingredientes y se sienta parte del proceso culinario. Empieza hoy mismo y diviértete cocinando con el pequeño de la casa, que ahora también es el chef de la casa!! 😉