Ideas para una merienda de Halloween

¡La noche más terrorífica del año ya esta aquí! Las fiestas y las celebraciones de Halloween ofrecen muchas opciones para decorar la casa y la mesa y poder preparar una merienda especial.

A continuación, te proponemos algunas ideas que harán este día mucho más emocionante y divertido:

Haz un pastel de calabaza y chocolate

Recomendamos preparar el pastel con la calabaza asada al horno, porque así conseguimos quitar gran parte del agua y tendrá una textura más compacta. Es mejor utilizar chocolate negro, sin leche ni azúcar, porque la calabaza ya es bastante dulce.

Si es temporada de calabazas (entre octubre y abril) ¡el resultado será una delicia!

Ingredientes:
– 1 calabaza asada pelada y sin pipas
– 4 huevos
– 1 vaso de azúcar
– 1 vaso de nata líquida para montar
– 100 gr. de chocolate negro
– 25 gr. de mantequilla o margarina
– 1/2 vaso de leche

pastel de calabaza y chocolate

Preparación:
Calienta el horno a 250ºC. Bate los huevos con el azúcar hasta crear una espuma. Mezcla la nata con la calabaza en un bol. Incorpora la mezcla de huevos y azúcar y remueve bien.

Engrasa un molde (puedes utilizar los del sorteo Artiko cocina, ¡son preciosos!) con mantequilla, para ayudar a desmoldar, y vierte la mezcla.

Hornea durante 30 minutos, o hasta que claves un palillo y salga limpio. Si coge mucho color por arriba y aún no se ha cuajado, puedes taparla con papel de aluminio.

Saca la tarta del horno, déjala enfriar y desmolda. En un cazo pon el chocolate en trozos con la mantequilla y un poco de leche. Mételo en el microondas a 600W en intervalos cortos (yo los hago de 30 segundos) y removiendo cada vez hasta obtener una crema. También puedes hacerlo al baño maría.

Vierte la crema de chocolate por encima de la tarta y guarda en la nevera hasta el momento de consumir.

Otra sugerencia de preparación, en forma de muffins, con moldes más pequeños:

muffins de calabaza

Utiliza una vajilla de tonos oscuros

Tanto para presentar la tarta de calabaza y chocolate como otros postres de Halloween, puedes utilizar la vajilla y los portavelas de vidrio ahumado de Artiko, sus tonos oscuros harán contraste con el naranja, y los colores vivos de las chucherías y otros dulces típicos de esta fecha.

Vajilla Artiko